LOS FILMES Y SALAS EN SALTA

Del domingo al miércoles se podrán ver películas a $800 por la Fiesta del Cine

“La 2° Fiesta del Cine 2023” se celebra desde el domingo 1 hasta al miércoles 4 de octubre con más de 600 salas del país adheridas, lo que permitirá al público elegir alguna y pagar un precio reducido de $800. En Salta qué cines y qué películas se podrán ver.

Barbie y Oppenheimer, dos filmes que causaron impacto en la taquilla seguro estarán entre las elegidas.
Barbie y Oppenheimer, dos filmes que causaron impacto en la taquilla seguro estarán entre las elegidas.

“La industria se une brindando una entrada a precio único, en más de 600 salas argentinas, para que todos puedan ver las películas más exitosas del año”, detalló Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores y Gerente General de Cinemark Hoyts.

Esta segunda fiesta se realiza después de la exitosa primera edición en febrero de este año. Para los dueños de salas argentinas, durante el tiempo de pandemia se vaciaron los cines de todo el mundo y con esta fiesta promocional se intenta reactivar la industria del cine. El precio único fue fijado en $800 para todas las películas. En la actualidad, el costo de una entrada para una función parte de los $1.600.

En el caso Cinemark Hoyts la entrada de 800 pesos no solo será para los cines 2D y 3D, sino también habrá precios reducidos para consultar sobre sus salas llamadas "Comfort". 

En esta fiesta, además de las grandes cadenas que adhirieron, también están las películas de los cines independientes, como ees esl caso del Cine Opera en Salta. 

La convocatoria cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y se estableció que su objetivo es “brindar al público la oportunidad de asistir a diferentes funciones a través de un precio accesible, en apoyo a las producciones nacionales y a la industria cinematográfica en general”.

La venta anticipada de entradas para la Fiesta del Cine ya se encuentra habilitada desde hace varios días y la nomina de complejos que participan se puede consultar en www.fiestadelcine.com.ar.

Por ejemplo en Cinemark Hoyts, tiene en cartel superproducciones como las últimas de “Spider-Man”, “Super Mario Bros” y la décima entrega de “Rápidos y Furiosos”. También estarán “Transformers: el despertar de las bestias”, “Flash” y “Avatar: el camino del agua”. Se suma al listado “Misión Imposible 7”,y del género de aventuras: “Indiana Jones y el dial del destino” y “Guardianes de la Galaxia Vol.3”.

En cuanto a estrenos, se suman a la cartelera de la Fiesta del Cine: “Resistencia”, “Una flor en el barro”, “Paw Patrol: la super película” y “Saw X: el juego del miedo”. Para los más chicos, estarán disponibles “La Sirenita”, en su última versión, con la actriz Halle Bailey“El Gato con Botas: el último deseo”; “Elementos”, y “Krakens y Sirenas”. También se anunció que continuarán para esta fecha a este precio reducido, dos películas que marcaron este año: “Barbie” y “Oppenheimer".

Del cine nacional se podrá ver “Argentina 1985”, las comedias como "Casi muerta" con Natalia Oreiro o thrillers de un estilo que no suele verse en el cine local. “Asfixiados”, con Julieta Díaz y Leo Sbaraglia; “Blondi”, la ópera prima de Dolores Fonzi; y el filme de suspenso “La Extorsión”, protagonizado por Guillermo Francella.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Festival Micelio. Foto: Redes Micelio Producciones

PROPUESTA CULTURAL

Este sábado se realizará el Festival Micelio

Este fin de semana se llevará a cabo el Festival Micelio, organizado por una red de emprendedores y artistas que todos los meses realizan eventos culturales con entrada libre y gratuita.

Diego Ashur y Federico Casoni lanzamiento de la segunda edición del programa Cine y Comunidad. Foto; Gobierno de Salta

FORMACIÓN AUDIOVISUAL

Se lanzó la segunda edición del programa "Cine en Comunidad"

La secretaría de Cultura de la Provincia, a través de la Dirección de Audiovisuales, Espacio INCAA y la Subsecretaría de Gestión Cultural, presentó la convocatoria 2024 del programa “Cine en Comunidad” en el marco del Plan de Fomento IDEA, Impulsando al Desarrollo Audiovisual.


ÚLTIMAS NOTICIAS