"SERENATA DEL 600" GRATIS

Concierto de música Italiana del principios del barroco

"Serenata del 660" , se titula el concierto a cargo del conjunto musical El Jardín de Apolo, un grupo vocal e instrumental dirigido por Julio Menéndez, con entrada libre a realizarse en el salón auditorio de calle Vicente López 585, el jueves 1 de noviembre a las 20:30 horas.

"El Jardín de Apolo", vocal e instrumental, presentará en Salta Concierto un repertorio con música Italiana del principios del barroco.
"El Jardín de Apolo", vocal e instrumental, presentará en Salta Concierto un repertorio con música Italiana del principios del barroco.

La convocatoria a este encuentro musical de música italiana de principios del barroco, es de la Fundación Osde y la entrada es libre pero abierta a quienes a voluntad puedan aportar solidariamente una leche para CONIN Las Lajitas.

El Jardín de Apolo, vuelve a Salta con un repertorio dedicado a la monodía de la primera mitad del 1.600 en Italia, caracterizada por su singular encuentro con la poesía, comunión de la que el compositor Claudio Monteverdi es un acérrimo impulsor.

Se escucharán hermosas composiciones vocales de este célebre músico mantuano, junto a piezas instrumentales de otros grandes de ese tiempo, como Cazzati, Castello, Marini y Uccellini, intentando llevar al público a vivenciar los sentimientos que éstos como tanto otros compositores de la época pre barroca que pretendieron imprimir en la música, inspirados en la palabra.

Los intérpretes del grupo vocal e instrumental son: Mónica Ferri - Marina Padilla - Romina Santillán - Lorena Caquis - José Velardez - Juan Galán, en voces.

Judith Bojarski (flauta dulce) - Sofía Pillitteri - Eliana Puertas (violines) - Miguel Pascual (violoncello) - Noel Mazzaglia (Clavecín), en instumentos. El concierto tiene la idea y dirección de Julio Menéndez.

  • Reservas e informes de lunes a viernes de 8 a 17 horas al 4955-100. Las inscripciones para participar del concierto, se pueden hacer también a través de este link: Serenada del 600 en la Fundación Osde

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS