RECUPERAR TERRENO

Comparsas realizarán en 2024 un corso al lado del Estadio Martearena

Las Comparsas Unidas informaron que se encuentran trabajando para el Corso 2024, esta vez con cambio de lugar: se realizará en la calle C. Fernández Molinas, al costado del Estadio Martearena.

NDS |

Las Comparsas Unidas junto al intendente electo, Emiliano Durand. Foto: Unión de Comparsas
Las Comparsas Unidas junto al intendente electo, Emiliano Durand. Foto: Unión de Comparsas

La Unión de Comparsas Tradicionales, está conformada por Los Toba de Villa Lavalle, Los Incas de Villa Chartas, Los Legendarios Mawa de Villa Primavera, Los Guerreros Toikas de Villa Lavalle y Teuco Nueva Generación de Villa San Antonio. Hace más de dos años, estas cinco comparsas tradicionales decidieron organizarse para sobrevivir y tener mayor presencia en los carnavales.

En julio de este año, el cacique de la comparsa Teuco Nueva Generación, José Guzmán, había manifestado a Nuevo Diario que se encontraban en un panorama adverso: “Siempre fuimos relegados y apartados del carnaval salteño por la presencia cada vez mayor de agrupaciones de caporales y danzas bolivianas, que incluso hoy manejan los principales corsos en la ciudad” Incluso, remarcó que durante los corsos se los relegó a los peores puestos y horarios.

La unidad de las comparsas tradicionales salteñas tenía como objetivo volver a ser valorizadas y recuperar el terreno perdido, haciendo hincapié en que las comparsas de indio son “un invento total y netamente salteño”.

Hoy, la Unión informó que se encuentran trabajando en vistas al Corso 2024 que se realizará en la calle C. Fernández Molinas, al costado del Estadio Martearena.

Además, informaron que cuentan con el acompañamiento y apoyo del intendente electo, Emiliano Durand: “De forma desinteresada, asume el compromiso de trabajar a la par por nuestras costumbres y tradiciones a fin de realzar el resplandor perdido del Corso Salteño”.

“Es una puesta en común a beneficio y a favor de toda la ciudad, ya que se pretende promover los valores culturales que elevan a nuestra linda Provincia de Salta a posicionarse en la parte más alta de la escala cuando se trata de riqueza tradicional, cultural y turística”, finalizaron en el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Fiesta Grande del Señor de Sumalao. Foto: Wikipedia

TRIDUO

Este domingo se realiza la Fiesta Grande al Señor de Sumalao

El domingo 26 se realizará la fiesta grande al señor de Sumalao y la cobertura de transporte se extenderá desde mañana viernes 24 hasta el miércoles 29. Todos los coches partirán desde el Complejo Teleférico, sobre avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y llegarán hasta la escuela de Sumalao.


ÚLTIMAS NOTICIAS