FERIAS Y MUESTRAS MULTICULTURALES

Colectividades celebrarán en Salta el Día del Inmigrante con dos encuentros

El 4 de septiembre en Argentina es el Día del Inmigrante, fecha que se conmemorará con dos actos: “Salta celebra a las comunidades migrantes”, en el anfiteatro “Cuchi Leguizamón” y la segunda edición de “Raíces, vida e historia de un inmigrante”, muestras de trajes típicos y fotografías.

NDS |

Manifestaciones artísticas de la multiculturalidad en Salta para celebrar el Día del Inmigrante. (Foto: Prensa Municipal).
Manifestaciones artísticas de la multiculturalidad en Salta para celebrar el Día del Inmigrante. (Foto: Prensa Municipal).

Para reconocer las identidades que construyen la diversidad cultural en Salta, la Municipalidad organizó el encuentro “Salta celebra a las comunidades migrantes”, una feria y manifestaciones artísticas, bailes con trajes típicas de cada país, el domingo 3 de septiembre, de 10 a 12, en el anfiteatro Cuchi Leguizamón del parque San Martín.

Participarán las comunidades residentes de Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, México, Venezuela, Colombia, Japón, India, Francia y otros. Se instalarán stands con emprendimientos, música y bailes típicos.

Además la Dirección Nacional de Migraciones, Delegación Salta instalará un stand para la realización de trámites migratorios.

El Día del Inmigrante se estableció a través de decreto nacional en 1.949 para recordar la llegada de los inmigrantes al país a partir de la disposición dictada por el Primer Triunvirato, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

Lunes “Migrantes en positivo”

Organizada por la Fundación Migrantes el lunes 4 de septiembre, a las 17.30 en la Casa de la Cultura (Caseros 460), se llevará a cabo la segunda edición de “Raíces, vida e historia de un inmigrante”.

En la ocasión se inaugurará la muestra de trajes típicos de diferentes países del mundo realizada por las colectividades asentadas en Salta, y la exposición de fotografías “Migrantes en positivo”, en la antesala de la Casa de la Cultura.

En el transcurso de este acto, en la sala Juan Carlos Dávalos, se entregarán distinciones a personas comprometidas con el objetivo sociocultural de la ONG.

Participarán migrantes provenientes de Armenia, Bolivia, Colombia, Cuba, Georgia, India, Italia, Japón, México, Perú, Senegal, Uruguay, Venezuela, Argelia, Brasil, entre otras.

Datos sobre migrantes

De acuerdo a los últimos relevamientos, el número de inmigrantes que viven en Argentina llega a más de 200.000 personas y según los datos publicados por la ONU, en Argentina hay 2.281.728 de inmigrantes, lo que supone poco más del 5% de la población.

La inmigración femenina es superior a la masculina, con 1.219.195 mujeres (53.43%) y 1.062.533 de varones (46.56%).

En el ranking de inmigración, Argentina ocupa el puesto 87 en el mundo. Los principales países de procedencia son Paraguay, el 30,05%; Bolivia, el 18,54% y Chile, 9,43%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos

ÚLTIMAS NOTICIAS