Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL VIERNES 1 DE MARZO

Artistas salteños se convocan para pedir por la Paz en Venezuela

Artistas y músicos salteños se hacen eco del pedido viralizado por las redes sociales de la cantautora venezolana Cecilia Todd, y organizan un encuentro cultural y musical "Por la paz en Venezuela". Tendrá lugar el viernes 1 de marzo, desde las 21, en la sede del Sindicato de Correos de Salta (San Juan 1460).

NDS |

El guitarrista Carlos Vargas uno de los músicos que se presentarán este viernes en el recital por la paz en Venezuela.

La entrada es libre y grautita. La iniciativa es de participación solidaria, y ya se anotaron en la propuesta, el guitarrista Carlos Vargas, Cajchi-lanudo, India Menéndez, Pablo Maraglia, Paula Oliver, Daniela Zunino, Pachula Botelli, Celeste Martín y muchos más que se sumaron a último momento.

Por las redes la cantante Cecilia Todd convocó a los artistas de distintos países latinoamericanos a alzar su voz en contra una posible intervención armada y las presiones de Estados Unidos, para declarar el principio de libre determinación de los pueblos y respeto a la soberanía de las naciones.

César Ignacio Gutiérrez y Beatriz Valencia, organizadores de este festival subrayaron que "el esfuerzo corre principalmente por parte de nóveles artistas de nuestro medio, surgidos de la cantera inagotable de cantores y poetas que vienen demostrando desde hace un buen tiempo su calidad y compromiso con las causas populares".

Tanto las actuaciones de los artístas como el sonido dispuesto para el festival, es parte de la colaboración solidaria desinteresada de todos los participantes.

Algunas de las consignas que embanderan este festival son: la unidad para enfrentar al imperialismo; la autodeterminación de los pueblos y para que esta lucha dé lugar a la apertura de un proceso que profundice los cambios y desemboque en la definitiva solución de las reivindicaciones obreras y populares.

La entrada es libre y gratuita.

 

Más de Cultura