QUEDÓ PRESO Y FUE IMPUTADO

El homicida Albornoz dijo que tenía mala relación con su víctima

Durante la audiencia de imputación en su contra Héctor Mauricio Albornoz reconoció la mala relación que mantenía con su victima Ricardo Daniel Burgos, alias “Pitelo”.

La muerte de “Pitelo” ocurrió la semana pasada en el barrio 20 de Febrero, ubicado en la zona oeste de la capital.

Alborznoz quedó acusado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, al disparar y causarle la muerte a "Pitelo" y herir a otros tres, en una balacera ocurrida el lunes de la semana anterior en la zona oeste de la ciudad de Salta.

El imputado  dio su versión de los hechos y se refirió a la mala relación que tenía con la víctima. Cabe citar que el imputado luego del hecho huyo del lugar y era buscado, hasta que se presentó espotáneamente ante la justicia. 

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Rivero, realizó ayer la audiencia de imputación a Alboernoz. 

La fiscalía ordenó el  secreto de sumario con el objetivo que nos e entorpezca la investigación. Burgos  falleció en el acto luego de recibir un escopetazo  en el pecho. Albornoz fue  asesorado por su abogado en la oportunidad.

Desde la Fiscalía ya se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de su detención. En tanto, se continúa trabajando en las pericias y diligencias solicitadas tendientes a esclarecer el hecho donde se registraron además tres personas heridas y hay otros dos imputados.

32 detenidos por microtráfico

Se produjeron 32 detenciones por microtráfico de drogas durante las últimas 48 horas. La Policía concretó en distintas Unidades Regionales, operativos contra el microtráfico de estupefacientes. Hubo detenciones y secuestro de elementos que servirán a las causas. Algunos fueron por denuncias web.

 Algunos operativos fueron en la vía pública como consecuencia del patrullaje inteligente, mientras que otros fueron en domicilios donde funcionaban bocas de expendio y derivaron de investigaciones realizadas por efectivos de drogas peligrosas, a partir de reportes anónimos al sitio www.denunciasweb,  mediante las cuáles la comunidad aporta información sobre narcotráfico.

Se se secuestraron cerca de 450 dosis de marihuana y más de 200 de cocaína. Además de dinero en efectivo y otros elementos que vincularían a los acusados en las causas iniciadas.

Más de Judiciales
Pablo Farah, es el juez que lleva adelante el juicio en contra de Luis Girón de la iglesia ortodoxa San Jorge.

IGLESIA ORTODOXA SAN JORGE

Nueve testigos declaran en un juicio de abuso sexual

Nueve testigos fueron citados a declarar en el juicio que se inició ayer por el supuesto abuso sexual ocurrido en la iglesia ortodoxa, en abril del 2016, en tiempos de Domingo de Ramos.

El juicio se inició en noviembre del 2015 y en abril 2016 se escuchó la sentencia. José A. Solá Torino y a su izquierda Miguel Farfán, prófugo.

PURGARÁ SEIS AÑOS DE CÁRCEL

Casación confirmó la condena al ex juez federal Solá Torino

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad los recursos presentados por la defensa del ex juez federal José Antonio Solá Torino, Solá Torino con ese fallo quedó a un paso del cumplimiento efectivo de la condena de seis años de prisión. Solo debe quedar firme.