Sección: Judiciales

El procesado Néstor López. El juez fue contundente al señalar que formaba parte de una organización narcotraficante.

ACUSADO DE TRAFICO DE DROGAS

. Néstor Angel López, de 61 años e hijo de María Edith Di Gangi, se convirtió en el primer integrante del clan familiar Romero en ser procesado por tráfico de drogas por la Justicia, en este caso Federal, con un fallo firme que podría dejarlo tras las rejas por 15 años.

El ex cura Emilio Lamas en la Fiscalía. La semana que viene seguirán las declaraciones testimoniales. Hay más curas citados.

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

. Luego de más de cuatro horas en la oficina del fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Nº 1, Federico Obeid, escuchando las acusaciones en su contra, el ex cura Emilio Raimundo Lamas quedó detenido por orden de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

"La detención de Emilio Lamas es recién el comienzo”, dijo Juan Carlos García, el denunciante.

ACTUACIONES EN EL VATICANO

. El representante de la querella en la causa, Luis Segovia, contó a Nuevo Diario ayer que el Arzobispado de Salta decidió no girar las actuaciones que se hicieron en el marco del procedimiento eclesiástico abierto por la denuncia de otras tres víctimas de abuso, a las que se suman Juan Carlos García, y Carla Morales.

El policía tomó imágenes de homicidio ocurrido el 21 de septiembre en un motel de zona sur.

CASO JESSICA GONZÁLEZ

. Gustavo Federico Sajama, sargento de la Policía de la Provincia, fue imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se lo acusa de haber tomado fotografías de la escena del crimen en un motel y difundirlas a través de un grupo de Whatsapp.

Ernesto Moreira, fue condenado por el delito de abuso sexual simple (3 hechos) en perjuicio de tres personas que fueron alumnos.

DOS AÑOS CONDICIONAL

. Ernesto Moreira, el ex profesor del Círculo de Sub oficiales de la Policía de Salta, fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple (tres hechos) en perjuicio de tres personas que fueron sus alumnos.

Una sola médica es enjuiciada por la muerte de un nene por meningitis.

EL OTRO ACUSADO FALLECIÓ

. Se aclaró que a juicio llegó solo la médica Vilma Alejandra Abán por la presunta mala praxis que le costó la vida a un niño de un año que fue diagnosticado con meningitis. El otro acusado era el médico José Ramón Resina que falleció en julio de este año.

La paciente reunió todos los requisitos exigidos por el Programa Incluir Salud para cubrir la radioterapia contra su cáncer.

PEDIDO POR EL HOSPITAL MATERNO

. La justicia ordenó al Programa Federal Incluir Salud M.S.P. (Ex PROFE), autorizar y cubrir económicamente todos los gastos, en 100% del tratamiento contra el cáncer indicado a una paciente por pedido del Hospital Materno Infantil.

El sacerdote será juzgado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y simple.

MÁS DE 50 TESTIMONIOS

. La fiscalía requiere el enjuiciamiento del cura Agustín Rosa Torino por “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple”, agravado por ser ministro de culto reconocido. Los cargos contemplan penas de hasta 20 años de prisión.

Dos canillitas realizaban su trabajo hasta que un vehículo los atropelló y mató a uno de ellos, en enero de este año en avenida República del Líbano.

CONDUCÍA BORRACHO

. Dio inicio ayer la  audiencia de debate contra un conductor que en el mes de enero embistió a una pareja de ciclistas en avenida República del Líbano, en inmediaciones del Balneario Municipal Carlos Xamena. Uno de ellos murió.