Sección: Judiciales

Transportadores de drogas recibieron las penas más duras, a diez años de prisión más multas.

TRANSPORTE ILEGAL

. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de Salta condenó ayer a cuatro hombres por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de personas intervinientes, porque en diciembre de 2014 fueron sorprendidos con cargas (distribuidas en dos camionetas) de más de 200 kilos de cocaína.

La Corte presidida por el juez Abel Cornejo. rechazó también la apelación del Consejo de la Magistratura como demandado.

POR VICIOS ADMINISTRATIVOS

. La Corte de Justicia ad hoc ordenó retrotraer el concurso para cubrir las cinco vacantes existentes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, haciendo lugar en forma parcial a la presentación efectuada por la amparista Marcela von Fischer.

Corte ad hoc presidida por Abel Cornejo para los concursos.

CONCURSOS

. En el marco de las actuaciones que se llevan adelante para resolver la apelación del amparo presentado por Marcela Von Fischer en relación al concurso convocado por el Consejo de la Magistratura provincial para la cobertura de cinco cargos de jueces de Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, esta mañana se reunió la Corte de Justicia Subrogante.

Cuando el juez Federico Diez está a punto de ir a juicio todavía continúa en actividad.

VIOLENCIA DE GENERO

. La jueza Ada Guillermina Zunino, rechazó ayer el pedido de sobreseimiento para el juez, en actividad Federico Diez. La ex pareja lo denunció el 5 de julio del año pasado.

Se registraron más de 30 denuncias por los robos en cajeros automáticos del Banco Macro.

ESTAFA Y ASOCIACION ILICITA

. Con dos detenciones realizadas ayer, ya suman cinco las personas acusadas por el supuesto robo a cuentas bancarias desde los cajeros automáticos.

Un nuevo caso de abusos sexuales ocurrió en Cerrillos.

EN CERRILLOS

. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, lleva adelante una investigación por una denuncia de abuso en  un instituto educativo de Cerrillos, tras lo cual una mujer con retraso madurativo se encuentra embarazada.

Los dos acusados ya se encuentran entre rejas.

EL "PIPI" Y "CUQUI"

. “Pipi” y “Cuqui”, que estaban imputados por un homicidio simple ahora enfrentarán esa causa con el agravante de “alevosía”.