Sección: Judiciales

Una panorama de la zona en el extremo sureste de la Cerámica, donde hay basurales, aguas servidas daños ambientales y sociales.

DAÑOS AMBIENTALES Y SOCIALES

. La “incorrecta disposición de residuos” y la “falta de mantenimiento y control” de la empresa en el extremo sureste de la planta que posee en la zona conocida como “La laguna”, será debatida en juicio desde mañana en el Juzgado de Garantías 8, a cargo de la jueza, Claudia Puertas.

El fiscal López Soto en la zona de la Cerámica del Norte, primera empresa en llegar a juicio por una infracción al Código Contravencional.

A JUICIO A PARTIR DE MAÑANA

. En busca de arribar a una solución del conflicto, según trascendió, la fiscalía intentó llegar a un acuerdo, en el cual el municipio capitalino tendría una intervención, como así también la Policía de la Provincia a fin de garantizar en la zona una serie de refacciones que cambiarían el aspecto de ese sector.

Franco Rodrigo Gaspar Cinco, acusado de matar a su pareja y al hijo de ella.

CASO PÁRRAGA

. A la imputación inicial de doble homicidio doblemente calificado en perjuicio de la Alejandra Párraga y de su hijo, la fiscalía le sumó otra acusación por tentativa de homicidio simple en perjuicio del menor, ya q que antes de envenenarlo habría intentado quitarle la vida en un paseo al dique Cabra Corral.

"Santiago Zambrani como sus familiares nunca colaboraron para lograr la ubicación del cuerpo”, dijo el fiscal.

SE PIDIÓ UN ESTUDIO SICOLÓGICO

. En una marcada tendencia de evitar toda medida tendiente a resolver la investigación por el femicidio de Paola Álvarez, el principal imputado -Santiago Zambrani- se negó a someterse a una pericia sicológica.

Como todos los viernes, la marcha 339 de familiares víctimas de la impunidad, esta vez fue en memoria del nuevo femicidio de Paola Alvarez.

FEMICIDIOS Y MARCHA 339

. La marcha 339 de Familiares de Víctimas de la Impunidad se hizo en memoria del femicidio de Paola Álvarez. "marchamos por los hijos y nietos de esta sociedad, los nuestros ya murieron, no están, y nadie se hace presente", dijo Ana Fernandez.

El cuerpo de Paola Álvarez fue encontrado a 10 metros de la ruta 9, en el camino a la cornisa en La Caldera.

COMO FUE EL OPERATIVO

. Al mediodía de ayer se confirmó el hallazgo de un cuerpo que sería de Paola Alvarez en el camino a Jujuy, tirado en en una acantilado de la ruta 9, camino a la cornisa. La carátula de la causa será femicidio.

Un abogado sostiene que los defensores oficiales no visitan a los internos de la ex Comisaría del Menor.

UNA JUEZA PROHIBITIVA

. El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Longarte, debe resolver sobre un habeas corpus correctivo colectivo por el que se pide que los defensores oficiales asistan a los niños y niñas alojados en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto.

Un registro de los femicidios en Salta solo del año 2017, comienza en enero con el crimen de Andrea Neri.

UN TRISTE REGISTRO

. La nómina de femicidios en Salta 2017, según un registro que publica la periodista Marta Cesar en su sitio “La otra voz digital”. Si ahora se suma el caso Paola Alvarez como femicidio, serían 16 femicidios y un femicidio vinculado, los que se registran en nuestra provincia.

Por las ropas que tenía el cuerpo encontrado hoy en el camino a la cornisa,a fiscalía afirma que sería Paola Alvarez.

FUE TIRADO A UN ACANTILADO

. El fiscal de la causa Ramiro Ramos Ossorio dijo a la prensa que falta la corroboración científica, pero en principio sostuvo que se trataría del cuerpo de Paola Alvarez, dado que tiene la misma ropa que llevaba el día que desapareció.