Sección: Judiciales

Rodrigo González Miralpeix explicó los pasos que se debe ponerse en marcha ante la presencia de cuerpos esqueletizados.

RESULTADO DEL ADN

. En la semana que se inicia se conocerá el cotejo de ADN efectuado a los huesos encontrados a orillas del río Mojotoro. Estiman poder despejar las dudas de los familiares de Daniela Guantay, cuya madre asegura que el cuerpo encontrado sería el de su hija.

En Las Heras al 3.100 funcionaba el  consultorio clandestino.

CONSULTORIO CLANDESTINO

. La mujer de 26 años que denunció a su pareja de obligarla a realizarse prácticas abortivas quedó imputada, al igual que su compañero y también el hombre mayor de edad que estaba en el consultorio.

Ex juez Raúl Reynoso, esperará el juicio en la cárcel Federal de General Güemes.

CONFIRMÓ CASACIÓN

. La Cámara Federal de Casación rechazó el recurso presentado por la defensa del ex juez Raúl Reynoso y confirmó la prisión preventiva. Si bien el fallo corresponde al 22 de diciembre del año pasado, recién la semana pasada se lo conoció en Salta.

Isabel Rueda, madre del jóven Daniel Rueda, víctima de torturas en la policía en Orán.

PROPIO DE LA DICTADURA

. Un joven de 19 años denunció ayer ante el juez de Garantías de 2° nominación de Orán, Claudio Parisi, que fue objeto de golpes y torturas con picana por parte de cinco policías que lo detuvieron en el marco de la investigación del asesinato de la adolescente Cintia Betiana Rodríguez (17), cometido el sábado último en la finca Granados, cerca de la localidad de Aguas Blancas.

Un nene de 2 años, hijo de un manifestante, había sido baleado en la represión.

LUEGO DE UNA REPRESIÓN

. El lunes iniciará el juicio contra campesinos de Coronel Juan Solá, localidad más conocida como Morillo, de Rivadavia Banda Norte, por los hechos acontecidos el 29 de septiembre de 2015, cuando represión policial mediante dos policías terminaron con quemaduras.

Juez Abel Fleming, uno de los jueces del Tribunal que debutará en el tratamiento de juicios de lesa humanidad.

LESA HUMANIDAD

. El próximo 18 de mayo, a las 8, en los tribunales federales de Salta, está fijado el comienzo del décimo juicio por crímenes contra la humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar que se llevará a cabo en la provincia.

La bebé tras un serio golpe en la cabeza falleció en el hospital materno infantil, sus jóvenes padres están imputados.

DETENIDOS E IMPUTADOS

. Ordenan se efectúen pericias siquiátricas a los padres de la beba que falleció el fin de semana pasado, por un golpe en el craneo. Los progenitores quedaron detenidos imputados por la muerte de la bebé.

Familiares representados por un abogado presentaron un hábeas corpus para que se resolviera la situación.

POR LA VISITA DE LA JUEZA

. En la tarde de ayer la jueza de Garantías Ada Zunino, y el fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilarey, se constituyeron en la cárcel de Villa Las Rosas. Los detenidos que estaban en huelga seca,  depusieron su actitud para conocer los reclamos de alrededor de 200 detenidos que habían iniciado una huelga seca.