Sección: Judiciales

La Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación sobre violencia de género.

DICTAN UNA CAPACITACIÓN

. Entre hoy y mañana, de 12 a 14, en el Salón "Dr. Rodolfo Urtubey" de la Escuela de la Magistratura de Salta, se dictará una capacitación sobre el nuevo Protocolo de Organización y Actuación para casos de violencia familiar y de género.

Una patota atacó a pedradas a Pablo Contreras, luego lo hirieron con un cuchillo. Las heridas le causaron la muerte.

12 AÑOS PARA LOS CABECILLAS

. A doce años de prisión fueron condenados los autores de un homicidio ocurrido en barrio La Tradición, en el que una patota interceptó a Pablo Nahuel Contreras para luego atacarlo a pedradas y apuñalarlo.

La falta de juicio por los brigadistas muertos se debe a las numerosas presentaciones de las partes, y la cantidad de pruebas a producir.

PROCESO PENAL Y CIVIL

. En el Juzgado de Garantías 4, a cargo del juez Diego Rodríguez Pipino, se tramita en etapa de juicio la causa que se sigue contra Víctor Jesús Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagum, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público.

El accidente que dejó como saldo dos muertos se produjo cerca de Palomitas.

TRÁGICO ACCIDENTE

. Sobre ruta nacional 34 kilómetro 1543, a la altura de paraje Palomitas, Juan Marcelo Dlacut (50) y Ramiro Ernesto Bustamante (45), fallecieron al instante luego de que los vehículos que manejaban colisionaran entre si.  La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Rivero, investiga las causas del siniestro. 

La mamá presa por transportar drogas en Salta, se reencontrará hoy con su hijo en Santa Cruz Bolivia. (Foto Infobae).

PERMISO DE LA JUSTICIA FEDERAL

. La Justicia Federal Salteña otorgó permiso a una mujer que se encontraba hasta ayer interna en el Penal Federal de General Güemes, para poder ver a su hijo que se encuentra con cáncer terminal.

El policía Juan Carlos Cardozo fue condenado a prisión perpetua por el homicidio calificado del menor Nehemías Nahuel.

EN EL CASO DE "GATILLO FÁCIL"

. El policía Juan Carlos Cardozo, resultó culpable del delito de homicidio calificado por ser consumado con abuso de función pública y recibió la pena de prisión perpetua. Se dictó condena a dos policías por la muerte en un caso de “gatillo fácil” de Nahuel Salvatierra (17), en enero pasado en el barrio Solidaridad.

Federico Armiñana Dohorman, lo condenó a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo

DELITO SEXUAL

. Un hombre de 23 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de estupro en perjuicio de una menor de edad.

Peritos ratificaron los estudios que hicieron en torno a las balas y la mecánica del disparo que mató al menor Nahuel Salvatierra.

CASO DE "GATILLO FÁCIL"

. La defensa busca obtener elementos que le permitan atenuar la responsabilidad del cabo, Juan Carlos Cardozo, sindicado como el policía que disparó y mató al menor, Nahuel Salvatierra, el 3 de enero pasado en barrio Solidaridad.