Sección: Judiciales

La ministra Pamela Calletti y familiares.

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

. El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia informó que está brindando “asistencia y asesoramiento” a la familia de José María García, el joven hincha de San Lorenzo que quedó cuadripléjico luego de ser agredido por hinchas de River Plate. 

En un fallo de 3 años condicional fue considerado “salomónico”, los tres son culpables pero fueron dejados en libertad.

3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL

. El ex intendente de El Bordo, Juan Rosario "Chicho" Mazzone, fue declarado culpable ayer del delito de corrupción de menores en perjuicio de cuatro chicas, por un hecho cometido entre el 19 y 20 de diciembre de 2014.

El fallo fue dictado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal.

VIOLENCIA DE GENERO

. Arístides Galarza (30), alias “Chichí”, recibió  la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de lesiones agravadas por el vínculo (cuatro hechos) y  desobediencia judicial.

Mazzone fue encontrado culpable, pero podrá se candidato en las elecciones ya que no se le prohibió el ejercicio en la función pública.

CORRUPCION DE MENORES

. "Chicho" Mazzone y los dos remiseros fueron condenados a tres años de prisión condicional. El tribunal los encontró culpables del delito de corrupción de menores. Tanto el ex intendente como Amador y Valdez fueron encontrados culpables de corrupción de menores, pero no irán a prisión.

Imagen ilustrativa

INSEGURIDAD

. Se trata de Juan Ángel Coronel, uno de cuatro asaltantes que el sábado pasado sorprendieron a dos adolescentes en Villa Lavalle, a quienes les robaron sus teléfonos celulares. A los pocos minutos, el acusado regresó con el resto de su banda y le robaron a una de las jóvenes, otro teléfono.

El Tribunal se constituirá a partir de las 9, y tras las réplicas y últimas palabras, decidirá.

CORRUPCION DE MENORES

. Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio resolverán hoy la situación del ex intendente de El Bordo, Juan Rosario “Chicho” Mazzone, y los remiseros Santiago Amador y Eliseo Elías Valdez, quienes llegaron a juicio por el delito de corrupción de menores.

Barrio Norte Grande - Imagen Ilustrativa

ENFRENTAMIENTO BARRIAL

. En los últimos días se sumaron otros dos sospechosos, quienes fueron imputados por el delito de homicidio calificado. Asimismo, y de las pesquisas realizadas, se mantiene la hipótesis de un enfrentamiento entre los barrios Provipo y una patota llamada La Hermandad contra barrio Norte Grande.