Sección: El País

La periodista Griselda Blanco. Foto: Diario Panorama.

ES EMPRESARIO

. Se trata de Darío Alfredo Ricardo Holzweiss, a quien lo incrimina “prueba indiciaria, contenido de teléfonos, audios y videos de cámaras de seguridad", dijeron fuentes a Télam. La víctima había realizado diversas denuncias públicas, entre ellas, contra un comisario de la policía provincial por abuso sexual.

Salta participó del Foro de Turismo realizado en Tierra del Fuego.

MESAS DE DEBATE

. Bajo el lema “La Re-Evolución de los destinos emergentes en Argentina”, se realizó el 3° Foro Nacional de Turismo en la ciudad de Ushuaia en Tierra del Fuego. La misma contó con mesas redondas de debate, presentación de casos y charlas magistrales, de las cuales participó la provincia de Salta.

Se estima que CFK hablará a las 16. Foto: Infobae.

A UN MES DEL CIERRE DE LISTAS

. El acto, que se espera multitudinario, está convocado para conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. Participarán todos los sectores del Frente de Todos y se esperan definiciones electorales de cara a la elección presidencial.

Pese a las subas de los primeros meses, los cortes vacunos crecieron 15% menos que la inflación. (Foto Ministerio de Economía).

SUBE POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN

. Un estudio del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), reveló que la carne en Brasil fue más barata que en Argentina en abril, mientras que Uruguay y Chile resultaron ser los países más caros.

Sergio Mazza fue invitado por Maximo Kirchner al acto donde hablará Cristina Kirchner. (Foto NA).

HABLARÁ LA VICEPRESIDENTA

. Al encuentro tendrá como principal oradora a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en un nuevo aniversario del 25 de Mayo y a 20 años de la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, asistirá Sergio Masa, invitado por Máximo Kirchner.

Bancarios en lucha cerraron un aumento del 66%, en paritarias con una extraordinaria cifra para un trabajador inicial. (Foto IP).

LLEGARON A UN ACUERDO PARITARIO

. Empresarios y sindicalistas del sector bancario en la negociación paritaria definieron hoy un aumento del 66% para el período enero-julio con revisión en agosto. Contempla que el salario inicial de un trabajador llegará a casi $400.000 en julio, informó la Asociación Bancaria.

El Cabildo Histórico de Salta permanecerá iluminado durante los feriados por la fecha patria del 25 de Mayo. (Foto: Municipalidad de Salta).

FERIADOS POR EL 25 DE MAYO

. De acuerdo al relevamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el programa PreViaje inyectará 15.043 millones de pesos a las economías regionales durante el fin de semana largo de mayo tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa.

Anuncio de paro, vencida la conciliación obligatoria y tras la audiencia en el Ministerio de Trabajo. (Foto: R23N).

SE EXTENDERÁ A TODO EL PAÍS

. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país para el martes 30 de mayo a partir de las 00 horas en caso de no alcanzar un acuerdo en las negociaciones paritarias en audiencia en el Ministerio de Trabajo del próximo lunes 29 de mayo a las 17.