Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Julio de Vido uno de los principales imputados, el juez Casanello lo identificó como funcionario beneficiario de coimas.

CAUSA ODEBRECHT-AYSA

. El ex ministro Julio De Vido, su mano derecha Roberto Baratta, el ex secretario de Obras Públicas José López, los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner y Tito Biagini, y los ex directivos Carlos Ben y Raúl Biancuzzo fueron procesados por los sobornos que se habría pagado en la causa conocida como Odebrecht-Aysa. 

las mayores bajas interanuales de empleos registrados se dieron en Catamarca 7,9% y Tierra del Fuego 6,6 por ciento.

COMIENZO DE AÑO CON NUEVAS BAJAS

. La economía de la Argentina perdió unos 191.300 empleos formales a lo largo de 2018, según informó este miércoles el ministerio de Producción y Trabajo que conduce el economista Dante Sica.

Macri en Santa Fe, anunció créditos para pymes por $100 mil millones y ratificó su rumbo económico.

"ESTAMOS UN POCO MEJOR"

. En medio de la recesión económica, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció una nueva línea de crédito para pymes por $ 100.000 millones, con tasas de entre 25 y 29 por ciento, que podrán ser destinadas a capital de trabajo, pago a proveedores y el descuento de cheques.

Juan Carlos Marino consideró "prudente no aceptar" que su bloque lo postule nuevamente para la vicepresidencia del Senado.

DENUNCIADO POR ABUSO SEXUAL

. El senador radical Juan Carlos Marino decidió este miércoles no continuar en la vicepresidencia primera de la Cámara alta pese al respaldo de su partido, tras la denuncia en su contra por abuso sexual.

Mauricio Macri y Alfredo Cornejo. El titular del radicalismo busca bajar la tensión con el macrismo.

ELECCIONES PASO

. El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, visitó Neuquén ayer para apoyar la candidatura a gobernador del intendente capitalino, Horacio "Pechi" Quiroga, y manifestó que "no está tomada" la decisión de solicitar formalmente elecciones primarias para definir la fórmula presidencial de Cambiemos.

El dirigente Luis D’Elía se presentó anoche en Comodoro Py, en el marco de la condena que recibió por la toma de una comisaría de La Boca en 2004.

RECHAZO A LA PRISIÓN DOMICILIARIA

. El dirigente piquetero y social Luis D'Elía se entregó ayer en los tribunales de Comodoro Py, para cumplir la condena de tres años y nueve meses de cárcel por la toma de una comisaría en La Boca, episodio ocurrido en 2004.

La ex presidenta negó todos los cargos y decidió no contestar preguntas pero tuvo que hacer todo el trámite formal propio de las indagatorias.

"NO TIENEN UNA SOLA PRUEBA"

. La ex presidenta fue citada en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos. Desestimó las denuncias, consideró que ya había sido procesada y denunció que “arman causas para destruir opositores”.

Trascendió que en la indagatoria en Comodoro Py, CFK se limitará a escuchar las imputaciones en su contra y presentar escritos por su defensa.

FÉRREO OPERATIVO POLICIAL

. Será indagada por ocho causas diferentes pero que se desprenden de una investigación troncal vinculada a la trama de sobornos en la contratación de obra pública durante los gobiernos del Frente para la Victoria.

Dujovne y Sandleris junto a su equipo recibieron a la misión del FMI.

EN EL MARCO DE LA TERCERA MISIÓN

. En la última jornada de la misión del FMI en el país, el equipo técnico del Fondo se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris en el Palacio de Hacienda. “Se trató de la reunión de cierre de la tercera revisión del acuerdo con el FMI”, confirmaron fuentes oficiales.