Sección: El País

El máximo tribunal de Justicia no encontró más obstáculos para que la provincia realice sus elecciones en junio

TRAS LA RENUNCIA DE MANZUR

. La Corte Suprema de Justicia levantó hoy la medida cautelar que suspendió las elecciones para establecer gobernador y vice del pasado domingo en la provincia de Tucumán, ante la renuncia a su candidatura como vicegobernador del actual gobernador Juan Manzur.

Congreso Nacional del PJ 2020. Foto: Bae Negocios.

DEFINICIÓN DEL PERONISMO

. El Partido Justicialista (PJ), conducido por el presidente Alberto Fernández, realizará este martes su Congreso en el estadio del club Ferro, en el marco de las tensiones que subsisten entre los distintos sectores que componen la coalición.

Hay cerca de 30 iniciativas. Foto: Página 12

PASARÍA DE DOS A 30 O 90 DÍAS

. Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados iniciarán el análisis de 35 proyectos de ley sobre autorizaciones y de 12 iniciativas por cuidados entre las que figuran la extensión de la cantidad de días libres para los padres de recién nacidos.

El gobernador Gildo Insfrán. Foto: Perfil

DESDE EL RADICALISMO

. Interpusieron una acción judicial ante la Corte Suprema contra la reelección de Gildo Insfran. Un diputado radical pidió al alto tribunal que suspenda la elección del día 25 de junio de 2023 para el cargo de gobernador y vicegobernador de la provincia de Formosa.

Antonio Marocco y Gustavo Sáenz en el festejo. (Foto NDS)

“SALTA CONFÍA EN LO QUE HICISTE”

. El presidente Alberto Fernández celebró la reelección del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien se impuso con comodidad en los comicios de la provincia norteña y también recibió el saludo del ministro de Economía, Sergio Massa, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; y del arco opositor, y de Patricia Bullrich.

El mandatario pampeano fue reelecto. (foto  prensa Ziliotto)

BENEPLÁCITO EN NACIÓN

. Blindado por un armado de unidad, el gobernador Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano) cosechó ayer domingo su reelección ante el candidato de Juntos por el Cambio, el diputado nacional radical Martín Berhongaray, y abrió así la puerta para delinear 44 años consecutivos de comando peronista en La Pampa, una constante desde 1.983.