AUMENTÓ EL 49%

La Mina Lindero registró una producción de casi 60 mil onzas de oro durante el primer semestre

La producción de oro durante los primeros seis meses de 2.022 ascendió a 59.084 onzas en Mina Lindero, situada en la Puna salteña. En un informe de Panorama Minero se indica que la producción de oro se ajusta a las previsiones anuales.

La onza de oro está en 1.710,49 USD, lo que marca el impacto económico  de su explotación.
La onza de oro está en 1.710,49 USD, lo que marca el impacto económico  de su explotación.

La producción de oro en la mina salteña representa un aumento del 49% con respecto al año anterior. El aumento de la producción de oro se explica por el mayor rendimiento de los circuitos de trituración y apilado de tres etapas, que entregaron el 99% de los 1,5 Mt de mineral colocadas en la plataforma en el trimestre, en comparación con el 46% o 0,7 millones de toneladas de las 1,47 Mt colocadas en el trimestre comparable de hace un año.

La producción de la mina fue de 2,2 Mt de material mineralizado con un ratio de 1:1. En el segundo trimestre de 2.022 se colocó un total de 1,5 Mt de mineral en la plataforma de lixiviación, con una media de 0,74 g/t de oro y 35.784 onzas de oro.

Durante ese trimestre, la operación logró mitigar y reducir el déficit de producción de mineral colocado en la plataforma de lixiviación experimentado en el primer trimestre en un 50% y la operación sigue ofreciendo un fuerte rendimiento alineado con la orientación anual. Como parte de las medidas continuas para mejorar la productividad, la gerencia ha implementado varias iniciativas de optimización de alto impacto para capturar eficiencias tanto en la planta de procesamiento como en la operación minera, algunas de las cuales se implementaron durante el segundo trimestre. Estas iniciativas incluyen: la optimización de la recuperación de cianuro en la planta SART para reducir significativamente el consumo de cianuro fresco de reposición; la reducción del consumo de ácido sulfúrico en la planta SART, manteniendo al mismo tiempo su tasa de eficiencia y el balance de cobre; y la optimización de la estrategia minera mediante la implementación de rampas temporales adicionales para disminuir significativamente la distancia de transporte, mejorar la productividad de los camiones y, en última instancia, reducir las horas de transporte y el consumo total de diesel de la flota, apoyando la estrategia de reducción de la huella de carbono de la compañía.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS