SESIÓN EN DIPUTADOS

Una discusión entre Amat y Juárez llegó anoche al recinto legislativo

La sesión de la Cámara de Diputados inició anoche con un cruce entre dos legisladores, que terminó con una de las partes pidiendo retirarse del recinto por lo ocurrido en la reunión de comisiones. 

Mónica Juárez en la Cámara de Diputados de la Provincia. (Foto FB de la Diputada).
Mónica Juárez en la Cámara de Diputados de la Provincia. (Foto FB de la Diputada).

Mónica Juárez tomó la palabra, durante la etapa de homenajes para hablar sobre el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

“Quería homenajear a quienes dan batalla cultural… ¿sabe qué, señor presidente? Voy a ser honesta conmigo, sobre todo porque iba a hablar sobre el 25 de noviembre y me siento muy hipócrita. Ni usted ni yo la pasamos bien en la reunión de presidentes de bloque, yo me voy a retirar”, dijo. 

Y continuó: “no quiero que se sienta mal por lo que digo en una radio, que mis compañeros se sientan incómodos por los momentos que nosotros dos pasamos, pero yo no me siento cómoda trabajando, así como hoy estoy trabajando. Y si tengo represarias porque no le gusta lo que yo diga en los medios de comunicación, creo que estamos en grandes problemas. Yo le voy a pedir retirarme porque no voy caer en la hipocresía de sentirme como me siento, de que mis pares la pasen mal y de que usted me diga las cosas que me dijo recién. Así que, con su permiso, me voy retirar de la sesión de hoy”. 

Seguidamente, Esteban Amat expresó su asombro con los dichos porque consideró que no ocurrió nada fuera de lo habitual. “Me gustaría que los diputados que estuvieron en la reunión se expresen sobre lo que pasó, porque no pasó absolutamente nada y vinimos caminando hacia acá. Pero me tiene sorprendido cada vez más, diputada”, le contestó. 

Por su parte, Socorro Villamayor, aseguró que el acta de labor parlamentaria se desarrolló en orden. “Pude ver que ella hablaba con usted, luego empezó a decirle que usted no administra bien la Cámara, que fue lo que yo escuché, incluso usted le pidió que entienda que acá nos manejamos por consenso, que cuando se aprueba o no un proyecto tiene que ver con el diálogo previo y además de eso no he escuchado ninguna otra conversación. Nos podemos expresar libremente, pero también hay que hacerse cargo. Apelo a la paz y que traten de evitar estas situaciones”, indicó. 

Diputados desconocen los dichos

Gustavo Dantur, agregó que la reunión fue amena, con un trato cordial y con el máximo de los respetos. “Si se habló de consenso, que en la Cámara hay que consensuar, hay que trabajar cada acta. Había una molestia de un punto que no había tenido el consenso de las comisiones, por eso hoy no se está tratando. Nunca he visto de ninguna de las dos partes ningún destrato”, manifestó. 

El último en tomar la palabra, y que dio fin al entredicho, fue el diputado Germán Rallé, quien tampoco entendió la acusación. “Surgió un tema que no se dictaminó, entonces yo manifesté que lo vamos a tratar al tema, que lo vamos a mejorar, que tiene que existir un trabajo en las comisiones. Usted le sugirió eso a la diputada y eso fue todo. No hubo una discusión. En ningún momento yo sentí que hubo una falta de respeto, ni nada por el estilo”, afirmó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS