EN AUDIENCIA PÚBLICA

Solicitaron un aumento del 200% para el transporte interjurisdiccional

En audiencia pública, las empresas de transporte que brindan servicio fuera del área metropolitana (no SAETA) insistieron en un aumento del 196%, del precio del boleto. Fundamentaron en base a la quita que hará Nación del fondo Compensador, el aumento del tipo de cambio y la nueva escala salarial que demandan los trabajadores. 

La audiencia pública se concretó en el Foro de Intendentes. Foto: Casa de Gobierno.
La audiencia pública se concretó en el Foro de Intendentes. Foto: Casa de Gobierno.

El viernes pasado, en la sede del Foro de Intendentes de Salta, se llevó a cabo la audiencia pública donde se debatió la propuesta de una recomposición de las tarifas para la modalidad del transporte automotor de pasajeros regular interurbano, encabezada por el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, junto a los directores Luis López y Juan Carlos Sauma, y el coordinador General del organismo, Daniel Cabrera.

"Esos ingresos que recibía el sector que anuncian que no van a existir se tiene que trasladar a los costos para mantener el sistema del transporte en funcionamiento", agregó.

 En la oportunidad, Ferraris dijo que, "estamos viviendo una realidad económica sumamente compleja para el transporte, donde los costos del sistema se han disparado de una manera muy importante y la gente obviamente lo que plantea es tener en cuenta el bolsillo del usuario".

En tal sentido, el funcionario agregó que en este actual contexto y con las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, "se hace muy complejo sostener el sistema en los términos actuales sin hacer un aumento de tarifa; veremos la manera de hacerlo de la mejor forma tratando de sostener el sistema y procurando que la gente pague lo menos posible", resaltó Ferraris.

A su turno, la concejal de Campo Quijano, Lorena Torres planteó la necesidad de reactivar los servicios que se dieron de baja del corredor que afecta a los pobladores de La Quebrada del Toro, "ya que se vulnera el derecho de la alimentación porque utilizan el transporte para la compra de sus víveres; se vulnera el derecho a la salud porque tienen que estar esperando una sola unidad para todos los parajes", entre otros motivos.

En representación de la secretaria de Defensa del Consumidor de la provincia de Salta, César Villagra destacó que, "hemos intentado representar la voz del usuario". Aclaró también que, si bien se tiene en cuenta la realidad económica que se está viviendo, se deben mejorar los servicios de colectivos puestos en mano de los usuarios y espera que se pueda llegar a un boleto que sea "accesible para todos".

Por último, el organismo de transporte informó que lo planteado durante la audiencia, sumada a la documentación presentada, será evaluada en la próxima semana por el directorio de la AMT, y su equipo técnico, a fin de brindar un incremento que responda a los intereses del sector privado, pero que contemple la realidad económica de los usuarios.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS