IMPACTO DE MÁS DE $ 1.900 MILLONES

Salta alcanzó un 87% de ocupación en Semana Santa con más de 15.000 turistas

La Municipalidad de la ciudad de Salta informó que, durante el fin de semana largo de Semana Santa, se registraron 15.000 arribos turísticos y un impacto económico de $1.916.601.266.

La provincia presentará esta mañana los números generales.
La provincia presentará esta mañana los números generales.

La ocupación hotelera global fue del 87%, siendo el viernes 29 de marzo el día de mayor ocupación en la ciudad, ya que algunos hoteles llegaron a su capacidad plena.

La Ciudad de Salta vivió una gran Semana Santa cargada de más de 300 actividades, muchas de ellas vinculadas al turismo religioso, que se trabaja con la Pastoral de Turismo, para que todos los salteños y visitantes vivan días inolvidables.

Entre las más destacadas estuvo el Recorrido de las 7 iglesias, el Vía Crucis en el Cerro San Bernardo y Plaza 9 de Julio y el cierre de la semana con la Misa Criolla en Plaza 9 de Julio con una presencia multitudinaria.

Buenas expectativas

Las expectativas eran muy buenas, pero fueron ampliamente superadas, entendiendo que este es uno de los momentos más esperados del año para el turismo. “Ya nos encontramos trabajando para los meses de abril, mayo y junio. Desde la Municipalidad buscamos generar distintas propuestas para que continúe el movimiento turístico como la Media Maratón el 26 de mayo próximo, el Desafío de las Nubes los primeros días de junio, la Gran Carrera y otras más que se proyectan para el sector”, dijo el coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria.

Brigada de Anfitriones Turísticos

Los Anfitriones Turísticos, que en total fueron 50 estudiantes de diferentes universidades e institutos de Salta, realizaron 4.300 asistencias como facilitadores de información.

Estuvieron ubicados en Plaza 9 de Julio, Catedral Basílica, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Iglesia San José, Iglesia de la Merced, Iglesia San Alfonso, Plaza Güemes, Parque San Martín, Iglesia León XIII, Teleférico, Monumento Güemes e Iglesia de la Viña.

Los mismos registraron visitantes nacionales procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Santa fe, Corrientes, Bahía Blanca, Chaco, Mendoza, Jujuy, San Juan, Misiones, Tucumán. Por su parte, más turistas arribaron de destinos internacionales tales como Francia, Estados Unidos, Colombia, Brasil, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Corea del Sur.

“Salta fue uno de los destinos más elegidos y se pudo ver una gran cantidad de gente que visitó la ciudad y estuvo en los principales puntos de mayor afluencia turística. Se hizo un fuerte trabajo con el sector privado y la Pastoral de Turismo. Estos resultados nos obligan a redoblar esfuerzos y trabajar fuertemente”, agregó García Soria.

Se destaca también el trabajo articulado con otras áreas como Tránsito, Prevención y Emergencias, Espacios Públicos, Control Comercial y Limpieza Urbana que colaboraron para brindar seguridad a los visitantes.

Visita célebre

A poco más de un mes de su visita institucional a La Linda en el marco del aniversario de la Batalla de Salta, Victoria Villarruel compartió por sus redes sociales que durante Semana Santa visitó los Valles Calchaquíes.

En la segunda quincena de febrero, los salteños fueron testigos de la visita institucional de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, en el marco del aniversario de la Batalla de Salta. Poco más de un mes de aquella visita, Villarruel visitó otra vez la provincia, pero esta vez fuera de todo protocolo, lo hizo en calidad de turista, pasando sorpresivamente por los Valles Calchaquíes, donde se la fotografió en Cachi. La misma vicepresidente dio a conocer su “escapadita” con un posteo a través de sus redes sociales, agradeciendo a los pobladores que le permitieron entrar a sus casas. En las fotografías compartidas, se puede ver a Villarruel distendida, compartiendo con otras personas en una cabalgata, en la casa de algún lugareño, en una fogata, rezando en una capilla, y en la misma plaza central de Cachi, con la iglesia de fondo.

Curiosamente, en la misma localidad se vivió una polémica situación durante el fin de semana, en el tradicional evento religioso conocido como “La quema de Judas”, en la que se prende fuego un muñeco que representa la traición a Jesús. La particularidad de este año, fue que el muñeco tenía un cartel con la leyenda “Mi-Ley, El Lion”.

 

 

 

 

 

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