DESDE LAS 7,30

Pronostican que el primer mensaje de Durand será con “sabor a pesada herencia”

La jornada de apertura de sesiones legislativas tendrá su primer turno en el Honorable Concejo Deliberante capitalino, cuando a partir de las 7:30 el intendente Emiliano Durand emita su primer discurso ante el cuerpo de ediles y autoridades municipales.

Emiliano Durand. Foto: Municipalidad de Salta
Emiliano Durand. Foto: Municipalidad de Salta

Se aguarda además que, en su exposición, Durand deje nuevamente expuestas, la serie de irregularidades en la gestión de Bettina Romero, que actualmente complican el trabajo y hasta las arcas de la comuna, y que podría incluir la instrucción para realizar las denuncias legales correspondientes.

Durand insistirá este viernes, con el resultado de las "malas decisiones" en materia económica en la gestión anterior, sobre todo en términos de obras públicas sin concluir, que resultan en al menos una veintena que complica severamente la vida diaria de los vecinos y vecinas. Además, se aguarda que el jefe comunal capitalino, expida algún tipo de detalles sobre el avance en la investigación de las millonarias inversiones en la remodelación de la Plaza 9 de Julio y la reciente declaración de emergencia de las calles de la ciudad.

Por otro lado, es esperable que la austeridad sea el eje que atraviese las palabras del jefe comunal, con un claro guiño de acompañamiento a la provincia en su gesta por el reclamo de los fondos que le pertenecen. Además, de las intenciones del intendente de acercarse a los concejales de distintos dignos políticos.

Detalles del acto de hoy

Desde el Concejo Deliberante capitalino, recordaron que la Sesión Ordinaria será transmitida en vivo y se podrá realizar su seguimiento mediante el link, http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa.

La convocatoria se realizó mediante Resolución de Presidencia Nº 17/24 y de conformidad al artículo Nº 16 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534) y el artículo 20 de la Resolución Nº 374/10 (Reglamento Interno del CD), que establecen que el Cuerpo legislativo municipal abre el periodo de Sesiones Ordinarias el 1º de marzo de cada año.

Según indicaron desde el área de Protocolo y Ceremonial, el acto iniciará con la recepción del intendente Emiliano Durand en el recinto deliberativo Miguel Ragone, tras lo cual se procederá a la lectura de la nómina de las autoridades presentes, además serán izadas las enseñas nacional y provincial, y se entonará el Himno Nacional Argentino.

A continuación, desde la Secretaría Legislativa, se dará lectura a la Resolución de convocatoria de la Sesión. A su término, se escucharán las palabras del jefe comunal, quien anticipará las acciones previstas para el presente año en las diferentes áreas municipales. Concluido el discurso del jefe comunal se realizará un cuarto intermedio para despedirlo tanto a él como a las autoridades presentes.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS