SE PLANTARON 20 ARBOLES

Primer día del proyecto de creación de microbosques en la ciudad

En la primera jornada de hoy en la plaza Atlántico Sur del parque San Martín se plantaron 20 semi ejemplares forestales de tarco o jacarandá, en el proyecto de creación de microbosques verdes por una mejor biodiversidad de la ciudad.

Se solicitó a la comunidad colaborar con el cuidado de los árboles recién plantados para que tengan un mejor crecimiento.
Se solicitó a la comunidad colaborar con el cuidado de los árboles recién plantados para que tengan un mejor crecimiento.

Los pequeños pulmones verdes en la ciudad potenciarán los espacios verdes y actuarán como contención de partículas de polvo y humo, regulación de temperaturas y absorción del agua de lluvia, entre otros beneficios para la biodiversidad.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, continúa con la creación de microbosques en distintos puntos de la ciudad.

Se estima, para las próximas jornadas, plantar alrededor de 60 ejemplares más en plazoletas de Av. Hipólito Yrigoyen y un corredor verde por Av. Bicentenario hasta calle Alvarado.

Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes, afirmó que “es importante que se enfatice en la creación de nuevos espacios verdes para colaborar con la limpieza del medioambiente y, también, con la presencia de corredores que embellezcan aún más la ciudad”.

"El objetivo de este operativo es aumentar la masa arbórea de la ciudad acompañando con el Plan de Forestación que tiene que ver con generar microbosques y corredores verdes”, finalizó la funcionaria.

Se solicita a la comunidad colaborar con el cuidado de los árboles recién plantados para que tengan un mejor crecimiento.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
José García Alcázar. Foto: Archivo Concejo Deliberante.

JOSÉ GARCÍA

Investigan dichos de un concejal que asegura que la administración está llena de “ñoquis”

Luego de que semanas atrás se viralizara un video desde las redes sociales del concejal capitalino José García Alcázar, donde declaró que: "Está lleno de ñoquis, está lleno de ladrones, está lleno de gente que la levanta en pala", dos periodistas elevaron una solicitud formal a la Fiscalía Penal instando una investigación exhaustiva sobre las acusaciones vertidas por el edil.


ÚLTIMAS NOTICIAS