Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

. Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminaron en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

Ante la multitud de gente por el Milagro hubo tareas preventivas en el micro y macrocentro, fiscalizando y concientizando sobre el trabajo infantil.

TAREAS PREVENTIVAS

. A través de un operativo especial por el tiempo del Milagro, brindaron charlas preventivas en locales comerciales, plazas, peatonales y zonas de mayor confluencia de personas, además se realiza relevamiento, fiscalización y concientización de las problemáticas que conlleva el trabajo infantil.

Los salteños transitan los últimos días del Milagro.

ÚLTIMOS DÍAS DE LA NOVENA

. Continuando con el Triduo que marca el tiempo del Milagro, hoy a partir de las 10, en el Santuario de la Catedral se llevará la segunda misa estacional para celebrar la fiesta de la Exaltación de la Cruz. A su término se dará bienvenida a los peregrinos, quienes recibirán la bendición de monseñor Mario Antonio Cargnello y de todos los obispos que acompañen. 

Un punto más que la media nacional se registró en el NOA, respecto a la inflación medida por agosto.

ALZA DE PRECIOS

. Los datos que se difundieron respecto a la inflación alcanzada en agosto que en el promedio nacional fue del 4%, marca que en el caso del Noroeste argentino es más elevada, ya que la cifra que arrojó fue del 4,1%. 

Miles de peregrinos invadieron con su fe la ciudad.

"MILAGRO DECIME QUE SE SIENTE"

. Al término de la misa estacional, miles de peregrinos provenientes de los distintos puntos de la provincia que caminaron cientos de kilómetros fueron recibidos en el atrio de la Catedral con mucho amor y admiración en medio de lágrimas y por los sacerdotes y pudieron reencontrarse con sus Santos patronos tutelares, el Señor y Virgen del Milagro. 

Cien familias de Cerrillos recibieron hoy las llaves de sus viviendas.

SUEÑO DE LA CASA PROPIA

. El Gobierno salteño a  través del Instituto Provincial de la Vivienda  (IPV)  efectuó  la entrega de 100 casas  en la localidad de Cerrillos, en el barrio Rinconada ubicado en inmediaciones de Congreso Nacional. 

Desde ATE-Salud, no descartan el retorno a medidas de fuerza.

FALTA DE PAGO DESDE HACE DOS MESES

. A tres meses del acta acuerdo firmada entre el Gobierno de la provincia y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-seccional Salta) en beneficio de 1.400 empleados, quienes estaban en una grave situación de precarización laboral, desde el gremio salieron a reclamar por el incumplimiento de lo acordado en junio pasado, a la vez que no descartaron volver a las medidas de reclamos.