Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

En Urundel el ahora COE Departamental estableció que la circulación de personas quedará prohibida salvo para alimentación y por DNI.

MEDIDAS ANTE EL AVANCE DEL COVID-19

. Los municipios de  Hipólito Yrigoyen, Orán, Pichanal y Urundel anunciaron la creación de un Comité Departamental para abordar COVID-19, y una serie de medidas que se pondrán en funcionamiento desde hoy.

El sello "Salta, ciudad responsable", tiene el objetivo de ayudar y reconocer a las empresas del sector que cumplen con el protocolo sanitario.

PROTOCOLOS DE COVID-19

. Mientras el invierno avanza y las medidas del Gobierno provincial piden más cuidados con las acciones en el día a día y evitar salir si no es absolutamente necesario, al mismo tiempo permiten hacer turismo interno con reservas previas.  

La Mesa de DD.HH. de Salta espera resolución de un amparo.

ATENTA CONTRA LA LEY DE ESTADO

. El pasado martes se debía tratar un proyecto tendiente a modificar el decreto 255 dictado por el gobernador Gustavo Sáenz, que impuso un régimen sancionatorio excepcional para infractores del aislamiento social a causa del coronavirus que llega hasta la detención, lo cual organismos de Derechos Humanos considera arbitraria e ilegal. 

Es un acuerdo entre las Cámaras Empresariales, el Banco Macro y el Gobierno provincial.

ACTIVAR LA ECONOMÍA CON EL CONSUMO

. El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una nueva reunión con referentes de Cámaras Empresariales y del Banco Macro, donde se acordó como nueva medida económica en el marco de la pandemia de Covid-19, el lanzamiento de una serie de promociones en los comercios, para incentivar el consumo.