Sección: Salta

El ministro de salud, Federico Mangione. Foto: El Intra

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

. El ministro de Salud de la Provincia confirmó que se está trabajando en un proyecto para cobrar la atención médica a extranjeros (excepto en casos de urgencias) ante el ajuste económico realizado por la Nación que obliga a la provincia a optimizar los recursos y priorizar la salud de los salteños, que se suma a la falta de reciprocidad de otros países con pacientes argentinos.

El árbol caído en la zona del aeropuerto. Foto: Municipalidad de Salta.

TORMENTA

. No hubo evacuados en la ciudad. La Policía de Salta le informó a Nuevo Diario que las lluvias provocaron un desprendimiento cerca del dique Campo Alegre, una crecida importante en el Río Bermejo y cierre del paso en la altura Campo Quijano de la Ruta Nacional 51.

García Campos visitó la planta depuradora de líquidos cloacales de Aguas del Norte. Foto: Prensa oficial

SALUD PÚBLICA

. El director general de Coordinación Epidemiológica efectuó una inspección ocular en la zona del Río Arenales en conjunto con el ministerio de Salud Pública para la inspección epidemiológica de enfermedades.

Los integrantes de la familia rescatados. Foto: Policía de Salta

OTRA VEZ LA TORMENTA

. Debido a la crecida provocada por la lluvia de ayer, una familia de 8 personas vio truncados sus planes de domingo y se vieron atrapados por el agua, en un islote, hasta que se realizó el rescate. El gobernador se hizo presente en el lugar y felicitó a los rescatistas.

El Gobierno destacó el apoyo adicional de la medida. Foto: Gobierno

ASISTENCIA DE EMERGENCIAS

. La decisión tomada por el gobierno de la Provincia busca brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica. El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios.

En el Centro Cívico Grand Bourg se llevó a cabo la reunión. Foto: Casa de Gobierno

INCERTIDUMBRE

. En la próxima reunión paritarias del próximo miércoles -que será sectorial-, el Gobierno provincial responderá a los gremios si posterga o no para el 4 de marzo el inicio de clases, ante la incertidumbre sobre el envío de fondos nacionales para el sector docente. Hasta el momento no se propuso porcentaje de aumento.

Sáenz, tras su enfático discurso en respuesta al gobierno nacional. Foto; X

REUNIÓN CON GOBERNADORES

. Tras el encendido discurso del jueves, del gobernador Sáenz, con mensajes directos al presidente liberal libertario Javier Milei, después de los capítulos de tensión vividos con la caída de la Ley Ómnibus, las acusaciones de traición, y hasta la salida de una funcionaria nacional del riñón saencista, desde el Gobierno nacional mostraron intenciones de diálogo, al menos con el mandatario salteño.