Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El Mercado San Miguel trabaja únicamente con los rubros frutas, verduras, carne, comida y artículos de limpieza.

CON ALGUNOS CAMBIOS DE HORARIOS

. A los comerciantes impedidos de abrir sus negocios les llamó la atención el funcionamiento de los mercados de abasto de la Capital. Tanto Cofruthos como el Mercado San Miguel siguieron atendiendo hoy normalmente al público. Recién desde mañana rige un cambio de horario.

En la ciudad de Salta la Policía trabaja con dos anillos de seguridad en el micro y macrocentro, además de 14 puestos fijos de control.

CONTROL EN LOCALIDADES AISLADAS

. Aunque en el mensaje de anoche sobre la nueva etapa de aislamiento se negó que vuelvan los retenes en los accesos al centro de la capital, fue todo lo contrario para sorpresa de los automovilistas. La policía diagramó un control de circulación en los accesos y retenes peatonales en el microcentro.

Los bancos no abrirán al público durante esta semana y se analizará con los gerentes para ver si pueden abrir la próxima.

VERÁN SI PUEDEN ABRIR LA PRÓXIMA SEMANA

. En una de las disposiciones del gobierno provincial de Salta, el ministro de Gobierno indicó que, por la numerosa cantidad de personas en la calles en las puertas de bancos, se dispuso por una semana restringir la atención presencial en los bancos de la Provincia.

El gobernador Sáenz anunció las nuevas restricciones. Siete departamentos en aislamiento tienen el 80% de la población de la Provincia.

"NO ES UNA DECISIÓN CAPRICHOSA"

. Conforme al DNU de la Nación y en el marco de la situación epidemiológica para la Provincia, que ya superó los 9 mil contagios de COVID-19, rige desde hoy el aislamiento social preventivo y obligatorio en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, Güemes, La Caldera y Orán; en principio será por 14 y no por 21 días.

El Secretario de Salud de la provincia, Sergio Humacata, se encuentra internado por una neumonía bilateral.

HUMACATA CON NEUMONÍA

. En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología informó que Salta alcanzó 417 casos de coronavirus, registrando Capital la mayor cantidad de contagios (216), seguidos por Orán (48) y San Martín con 37.

La marcha concluyó en el Monumento a Güemes (gentileza buufosalta.com)

SE REALIZÓ EN TODO EL PAÍS

. En consonancia con el banderazo denominado #19S, convocado en todo el país, y en contra de la administración del presidente Alberto Fernández, ayer un numeroso grupo de salteños marchó en caravana de vehículos por las calles del centro de la ciudad.

Suman un total de 43 profesionales que envía Nación a la Provincia.

MÁS INSUMOS Y RESPIRADORES

. Así lo confirmó en el informe matutino la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Son 8 médicos los que arribaron ayer junto a insumos y respiradores, debido a la crítica situación que genera la pandemia en la provincia.