Sección: Salta

Gustavo Sáenz. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

HABLÓ DE LOS RESULTADOS

. El gobernador Gustavo Sáenz se manifestó por primera vez, sobre el resultado de las elecciones nacionales del domingo, y los sorpresivos números. Fiel a su línea de pensamiento focalizada “en los salteños”, aseguró que, de resultar electo presidente en octubre o noviembre el libertario Javier Milei, dialogaría sin ningún inconveniente.

Edición anterior de la ExpoFuturo. Foto: Archivo NDS

LUEGO EN EL INTERIOR

. El 24 y el 25 de agosto se realizará la ExpoFuturo 2023 en el Centro de Convenciones de Limache. Luego recorrerá 8 localidades del interior provincial con las propuestas educativas de Nivel Superior y Universitario.

Obreros tabacaleros trabajando. Foto: Cámara del Tabaco de Salta.

POR BAJA COSECHA

. La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo informó que hoy martes 15 de agosto comienza el pago del programa Intercosecha, destinado a trabajadores temporarios de los sectores tabaco rural, alimentación y vid.

La iniciativa del agua gratis en bares y boliches es de la diputada Isabel De Vita. (Foto: Prensa Diputados).

POR LA INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA

. Uno de los proyectos a tratarse hoy en Diputados busca que, al igual que las provincias de Córdoba y Buenos Aires, en bares y boliches de la provincia las personas puedan acceder al agua potable de forma irrestricta y gratuita.

Son medidas sobre un acuerdo pre existente.  Foto Archivo NDS

RELLENO SAN JAVIER

. La jueza de Minas María Victoria Mosmann intimó a la Municipalidad de Salta para que en el plazo de un día informe el estado del trámite de otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) en la trinchera 4 y acreditar la prórroga del CAAM aprobado, acompañando para ello copia de las actuaciones