Sección: Salta

Hasta el domingo, se realiza en Salta la Expo Rural. Foto: Gobierno de Salta

79° EDICIÓN

. Habrá juras, remates, exposición de animales, blocktest, exhibiciones de caballos criollos y peruanos, charlas con personalidades destacadas sobre la coyuntura nacional, etc. El domingo, el programa culminará con una jineteada.

Local de una farmacia en Tres Cerritos. Foto: Farmacias San Francsico.

MEDIDA DE FUERZA

. La medida de las farmacias obedece a un intento de presión sobre la obra social para conseguir mejores tiempos de pago. El IPS repudió la medida de corte de servicios y advirtió de posibles medidas legales.

Para el IPS, la medida fue "intempestiva e irracional". Foto: IPS

SUSPENSIÓN DE VENTA

. Tras la noticia de que la Cámara de Farmacias y el Colegio de Farmacéuticos decidieron suspender la atención de IPS y PAMI ambulatorio por supuestos atrasos en los pagos, el Instituto provincial de Salud de Salta desmintió que haya deuda y adelantó que habrá acciones legales.

Los trabajadores tuvieron una nueva jornada de paro. FOTO: Prensa UTM

NUEVA JORNADA DE PROTESTA

. Con el apoyo de Hernán Doval, secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina; de Daniel Ferro, coordinador Consejo Directivo Provincial de la Confederación; y de Sebastián López, secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) realizó una nueva marcha por el cumplimiento de acuerdos.

La decisión fue tomada en plenario. FOTO: Prensa Colegio de Farmacéuticos.

DESDE HOY

. El Colegio de Farmacéuticos de Salta, la Cámara de Propietarios de Farmacia y Farmacias Asociadas a ambas instituciones decidieron suspender a partir de hoy la atención de IPS y PAMI ambulatorio a causa de los atrasos en los pagos e incertidumbre en relación a los precios y provisión de medicamentos.

Los titulares de la cartera de Gobierno e Infraestructura recibieron a Oyhamburu. Foto: Casa de Gobierno

NUEVOS PROYECTOS

. Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y de Infraestructura, Ricardo Villada y Sergio Camacho respectivamente recibieron a la directora de Programas del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Teresa Oyhamburu para evaluar la situación del servicio de agua en localidades del norte provincial.