Sección: Salta

Autoridades del Colegio de Psicopedagogos en la Cámara de Diputados. Foto: Prensa Diputados.

PEDIDO DE PSICOPEDAGOGOS

. Desde el Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta ( CPPS) señalan que los contenidos que los estudiantes perdieron de aprender durante las cinco semanas de paro que llevaron a cabo los docentes no se recuperan, y sugirieron que para el semestre que queda "se prioricen los contenidos más significativos para un aprendizaje real ".

La formación del Consejo días atrás. Foto: Municipalidad de Salta

ORDENANZA DEL 97

. Semanas atrás, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento el Consejo Municipal de la Discapacidad, con la integración de 17 fundaciones y organizaciones. Sin embargo, desde la Asociación de Lisados de Salta piden realizar modificaciones a la ordenanza, ya que es de 1997.

José Gabriel del Rosario Brochero. Imagen Internet.

COLEGIO SANTA ROSA

. El Colegio Santa Rosa de Viterbo informa a la comunidad salteña la visita de las Reliquias de la Beata Madre Tránsito Cabanillas, del Santo Cura Brochero y del Beato Fray Mamerto Esquiú, tres argentinos que han sido un signo de amor a la Patria, de entrega incondicional a los más débiles y necesitados y comprometidos con el mensaje de Jesús.

Agencias tuvieron grandes pérdidas por la suspensión de excursiones. Foto: redes sociales.

POR CORTES PERMANENTES

. Los cortes en la ruta 51 semanas atrás y en zona en Jujuy han provocado complicaciones en las agencias de turismo salteñas, ya que han tenido que reprogramar las reservas hacia otros puntos turísticos. Desde la  Cámara de Agencias de Turismo aseguraron que hubo grandes pérdidas económicas debido a que se vendieron excursiones hacia Jujuy con anticipación.

El ministro Camachi informó que la obra tendrá 200 km. Imagen Gobierno Salta.

SALTA Y TUCUMÁN

. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y su par de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, avanzaron en los términos del proceso del llamado a licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

Las inscripciones empezarán el 28 de junio.

DE LA PROVINCIA

. Se llevará a cabo durante el receso escolar de invierno, del 10 al 21 de julio. Las preinscripciones serán el día 28 de Junio a partir de las 9:00, con cupos limitados. La misma será online a través de un formulario que se encontrará disponible en las redes de la Secretaría de Deportes.