PROGRAMAS NACIONALES Y PROVINCIALES

Más de 30 municipios salteños fueron distinguidos por la calidad turística

Esta mañana, en el Centro Cultural América, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta entregó distinciones del Programa Calidad Turística 2022 a más de 30 organismos municipales que potenciaron sus herramientas de comunicación para la promoción del destino.

NDS |

La entrega de distinciones.
La entrega de distinciones.

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, expresó a Nuevo Diario que el plan de formación, capacitación y mejora continua es clave para la calidad turística. “30 municipios recibieron distintas distinciones de distintas programas. Dentro de eso, tres son de Nación y uno de Provincia que tienen que ver con el objetivo que tenemos trazado dentro del Plan de Desarrollo Estratégico Turístico Liderar”, informó y destacó a El Carril que en su Centro de Atención al Turista cuenta con información turística en braile.

La secretaria de Turismo, Nadia Loza, por su parte manifestó a Nuevo Diario que hay un camino “hacia la calidad” iniciado hace mucho tiempo con el compromiso de los municipios y distintos establecimientos del sector privado. “El programa provincial de Centros de Atención al Visitante es emblemático porque es único a nivel provincial, y lo que busca es que a través de distintos indicadores los municipios puedan mejorar la calidad turística, no solamente en la atención de esas oficinas sino en la gestión del turismo municipal integral”, remarcó.

En ese grama puntual, informó que hay 28 municipios con distinción entre los que destacan Campo Santo, Campo Quijano, La Caldera, San Lorenzo, Chicoana, El Carril, San Carlos, Guachipas e Iruya.

“El turista cada vez que viaja a Salta busca conocer nuevos destinos. En este programa de calidad, buscamos nuevas experiencias turísticas y estos programas buscan la articulación público privada, generando una pernoctación.  Muchos turistas que antes estaban en la ciudad de Salta, también conocen y pernoctan en nuevos destinos”, señaló.

En cuanto a los objetivos del sector para el 2023, Loza recordó que en el 2019, el año cerró con 2 millones de turistas. Para el 2022, se logró recuperar el número y el principal desafío de este año será llegar a los 2 millones 400 mil turistas, buscando captar el turismo internacional y trabajando en inversiones turísticas para aumentar la oferta.

 

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