LISTA AZUL Y BLANCA

Luego de las elecciones, los enfermeros salteños mantienen su conducción

Finalmente este jueves se realizaron las elecciones de autoridades en el Colegio Profesional de Enfermeros de la provincia, con mesas dispuestas en todo el territorio.

Finalmente se realizaron las elecciones de los enfermeros. Imagen. Internet.
Finalmente se realizaron las elecciones de los enfermeros. Imagen. Internet.

De este modo y con un padrón de 3.090 votantes profesionales habilitados, sólo 1.518 se acercaron a emitir su voto este jueves. Los resultados de esta votación fueron 774 votos para la lista azul y blanca, 612 votos para la lista violeta de Enfermería Salteña Unida y 112 votos para la lista naranja. Estos resultados dieron como ganadora a la lista azul y blanca, que es la que actualmente estaba en mandato.

La actual Comisión Directiva del Colegio es presidida por el Lic. Hugo Salvatierra; jefe de enfermería en el Hospital Papa Francisco (Salta Capital). Cabe recordar que un amparo judicial de 2.022 presentado por la lista Enfermería Salteña Unida obligaba a efectuar los comicios en diciembre del año pasado, pero un recurso de amparo las suspendió y un nuevo fallo; instó finalmente a la realización de la jornada electoral.

Al cierre de esta edición, Nuevo Diario logró dialogar con Eliana Castro, de Enfermería Salteña Unida, quien ponderó la jornada electoral, en donde  la diferencia fue solamente de 100 votos, por lo que se convierten en la oposición más fuerte dentro del espacio de los enfermeros y enfermeras de la provincia.

“Nosotros consideramos que esto es un gran logro porque somos una lista que no tenía fondos ni respaldo financiero de nadie. Una lista que trabajó durante estos meses, este último año, a nivel judicial y a nivel compañerismo con cada colega, con nuestro propio esfuerzo, simplemente ofreciendo dignidad, honestidad, verdad y mostrando el compromiso a los colegas. Así que estamos muy orgullosos de estos resultados y esperamos seguir creciendo y avanzando como lista opositora para enseñar a nuestros compañeros el camino que el colegio debe tomar”, analizó Castro.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Sáenz y los ministros firmaron el DNU. Foto: Casa de Gobierno

“ADIÓS TOURS SANITARIOS”

Por DNU, Salta comienza a cobrar las atenciones médicas a extranjeros

El gobernador Gustavo Sáenz firmó ayer miércoles a última hora, el decreto de necesidad y urgencia N°129, por el cual se establece que los extranjeros que sean residentes transitorios y precarios contribuyan a solventar los gastos de atención sanitaria en los centros de salud provinciales, ya sea por sí mismos o a través de un seguro de salud.


ÚLTIMAS NOTICIAS