PUESTO SANITARIO

"Las actividades de Cruz Roja no se circunscriben solamente al gazebo frente de la catedral"

Hugo Montalbetti, presidente de la Cruz Roja, se lamentó ante Nuevo Diario por la decisión de la Dirección de Espacios Públicos de restringir la presencia de la carpa sanitaria en inmediaciones de Plaza 9 de Julio. Sin embargo, advirtió que continuará colaborando con el milagro desde otras actividades.

Voluntarios de la Cruz Roja en el gazebo que solían poner para el milagro.
Voluntarios de la Cruz Roja en el gazebo que solían poner para el milagro.

En la jornada de ayer se conoció que por disposición de la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, no se permitirán la presencia de gazebos ni otras estrucuturas en el espacio de Plaza 9 de Julio mientras dure el tiempo del milagro salteño.

La decisión implicó que el gazebo que colocabá la Cruz Roja para la atención sanitaria de los fieles no pudiera asentarse. Montalbetti aseveró a este medio que acatarán la decisión municipal y aseguró que "si en en futuro esta decisión se revé estaremos ahí como estuvimos siempre".

"Las actividades de Cruz Roja no se circunscriben solamente al gazebo frente de la catedral", dijo el actual titular de la Cruz Roja en Salta.

"Tenemos voluntarios en un montón de lugares de la provincia. Hay  6 nodos o puestos sanitarios  con la presencia de 200 voluntarios esparcidos esperando a los peregrinos", aseguró.

Según informarón desde la organización, este año, durante las festividades del Milagro, la Cruz Roja estará presente en distintos puntos de la provincia. En un trabajo articulado en conjunto con Defensa Civil, se brindará cobertura de Primeros Auxilios a los peregrinos en los nodos de: El Maray; Cobos (General. Güemes); Santa Rosa de Tastil y Puente Morales (La Viña). 

"Como cada año, en el Jockey Club de Salta Capital nuestros voluntarios brindan Apoyo Psicosocial y Primeros Auxilios asistiendo a los miles de peregrinos que llegan a nuestra ciudad luego de días de arduo caminar", resaltó Montalbetti.

Además, desde las 18 horas del 14 y hasta las 6.00 am del 15, se atenderá a los peregrinos que llegan a albergarse en el Colegio del Huerto y el Colegio del Jesús. 

"Con un gran sentir humanitario, todos los años te acompañamos en el Milagro y vamos a seguir haciendolo", dijo el presidente de la filial Salta.

La respuesta de Pontussi 

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, aclaró a medios de comunicación que “los que se vayan a instalar tienen que tener un permiso”.

Pontussi sostuvo que entiende que la Cruz Roja brinda un servicio que es importante, "pero también tenemos que entender que para la funcionalidad y para la gran cantidad de gente que va a venir hay que ver los espacios".

“No es que cualquiera, porque preste un servicio, puede hacerlo donde quiera. Hay que poner un orden y estamos trabajando en esto. En la plaza no va a haber nadie”, recalcó la funcionaria.

Al respecto, afirmó que ofrecieron como alternativa que se ubiquen en los puntos donde se van a recibir peregrinos o en el Campo de la Cruz.

“Hay muchas instituciones que han presentado, algunas han entendido, otras no entienden que en la plaza 9 de Julio o en la puerta de la catedral es más un inconveniente que una solución”, dijo por FM Aries.

 

 

.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El ex diputado nacional y ex vicegobernador, Andrés Zottos. (Foto Prensa)

ANDRÉS ZOTTOS

Ex diputado propone revertir la Coparticipación Federal para llegar a la autonomía fiscal

El ex vicegobernador de la Provincia y ex diputado nacional, Andrés Zottos, propuso invertir el proceso de recaudación de impuestos y de coparticipación en la Argentina, otorgando a las provincias la responsabilidad de recaudar lo que se derive de la explotación de sus recursos y su fuerza productiva, para luego coparticipar lo que proporcionalmente corresponda con la Nación.

Los docentes se manifestaron. Foto: Redes.

127 DOCENTES AFECTADOS

Denuncian que en los sumarios a los docentes del acampe hay irregularidades

Luego que a fines de enero el Ministerio de Educación notificara a 127 docentes de los departamentos de Capital, San Martín y Orán que les iniciarían sumarios administrativos por no haber regresado a las aulas y mantener el paro desde el año pasado, los afectados señalaron que la medida es injusta y que está teñida de irregularidades.

Docentes reclaman aumento salarial. Foto: DestapeWeb

RECLAMO SALARIAL

Paro y marcha de docentes de la UNSa y de gremios adheridos a Ctera

La Asociación Docente Provincial (ADP) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) adhieren al paro por 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de República Argentina (CTERA) en reclamo de aumentos salariales y la reapertura de paritarias, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS