2 DE ABRIL

La comunidad salteña conmemoró el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas

Con una vigilia patriótica, familiares y veteranos encendieron las tradicionales antorchas para honrar la memoria de quienes dejaron su vida en defensa de la Patria.

La tradicional vigilia. Foto: Salta Gobierno.
La tradicional vigilia. Foto: Salta Gobierno.

Esperando la llegada del 2 de abril, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Ricardo Villada, junto a los veteranos de Malvinas y los familiares de caídos, encabezó las actividades de la vigilia tradicional del 1 de abril, que como todos los años se realizó en el histórico predio de Campo La Cruz.

Familiares y veteranos encendieron las tradicionales antorchas que representan a los 34 salteños caídos en combate, para honrar la memoria de aquellos que dejaron su vida en defensa de la Patria.

"Malvinas es la causa que debe unirnos a todos los argentinos, es un estandarte que tenemos que seguir y nunca abandonar, de la misma manera que lo hicieron muchos de los que todavía están allá, defendiendo esas islas para que nadie tenga ninguna duda, las Malvinas fueron, son y siempre serán argentinas", expresó Villada.

En la oportunidad, una mamá salteña tomó la iniciativa de recopilar las firmas de todos los veteranos presentes y plasmarlas en una bandera argentina. "Mi objetivo era generar algo especial y tener un recuerdo que perdure. Aunque ellos ya no estén, mis hijos y yo tendremos este recuerdo simbólico e histórico", aseguró Vanesa Cardozo.

Las actividades conmemorativas y culturales comenzaron a las 17 con un tradicional chocolate comunitario; en el transcurso de la tarde las Bandas de la Policía Infantil, de la Municipalidad, del Servicio Penitenciario, de la Policía de la Provincia y del Ejercito, interpretaron diversas propuestas musicales y más tarde, artistas como Sebastian Correa, El Malvinero, Norma Bisceglia, Atemporal, José Garcia y más se unieron a la jornada.

Mientras, en la mañana de hoy se realiza en la base de apoyo logistico del ejercito ingresando por Avenida Bolivia, ante las condiciones climáticas. 

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS