MÁS DE 3 MIL CAPACITADOS

En cuatro años, Salta triplicó la formación de estudiantes en robótica

El gobernador Gustavo Sáenz priorizó durante su primera gestión áreas de capacitación vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación. Este año, 3470 alumnos participaron de la iniciativa.

A través de la cartera de Educación, la Provincia creó 42 nuevos talleres. Foto: Gobierno de Salta
A través de la cartera de Educación, la Provincia creó 42 nuevos talleres. Foto: Gobierno de Salta

A través de la cartera de Educación, la Provincia creó 42 nuevos talleres de robótica educativa en toda la provincia. Estos últimos se sumaron a los 31 existentes, alcanzando un total de 73. En diciembre se prevé superar la matrícula de los 3500 alumnos, triplicando la capacitación en el área.

Cabe mencionar que cuando inició la actividad solo participan cerca de mil estudiantes.

De esta forma el Gobierno apuesta a continuar generando actividades fuera del horario escolar para que estudiantes de distintos niveles puedan aprender sobre robótica y se encuentren más contenidos dentro de la institución educativa.

Lo importante de esta acción es que los alumnos que se suman a robótica participan en certámenes y competencias, donde obtienen resultados destacados a nivel nacional e internacional. Además, obtienen experiencias y conocimientos que podrán utilizar a lo largo de toda la vida.

Más iniciativas para los jóvenes

El Gobierno provincial también gestionó ante Nación fondos para potenciar proyectos innovadores vinculados a la Economía del Conocimiento. Se trata de aportes no reembolsables que ascienden a los 210 millones de pesos; como así también $320 millones de pesos, destinados a proyectos de transferencia tecnológica desde el sistema científico tecnológico hacia el sector socio productivo provincial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Los lugares más afectados son Anta, Metán, Cafayate y Capital. Foto: Gobierno de Salta.

SUPERVISARON HOSPITALES

Anta, Metán, Cafayate y Capital, los lugares más afectados por el dengue

El mapa epidemiológico de dengue en Salta cambió, dado que el comportamiento del virus presenta variaciones respecto a años anteriores, en los que las primeras notificaciones se registraban en el norte. Los lugares más afectados están en los departamentos Anta, Metán, Cafayate y Capital.


ÚLTIMAS NOTICIAS