El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, presentó esta mañana el balance del fin de semana extra largo.
Durante Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, arribaron a la provincia 67.976 turistas, quienes con un promedio diario de gastos de $62.323 y un pernocte de 3.5 noches, generaron un impacto económico de $14.709.494.880 millones.
Entre los destinos con mayor ocupación se destacan: La Caldera, Iruya, Cachi, San Antonio de los Cobres, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera y Molinos. La tasa neta de ocupación alcanzó el 81,4%.
“Hemos logrado sostener la ocupación de lo que fue Semana Santa del año pasado en un contexto muy difícil y teniendo en cuenta el incremento de plazas hoteleras que tuvimos en la Provincia. La inversión y el compromiso del salteño en la actividad turística nos llena de orgullo”, señaló el ministro.
También, agradeció al sector privado: “A pesar de la inflación, esto no se ha trasladado a los precios, eso se siente mucho y marca una gran diferencia con los destinos principales de la Argentina”.
De acuerdo a los datos de perfil del turista, el 13.3% fueron extranjeros. El resto, de provincias de todo el país.
En cuanto a las atracciones visitadas en la Ciudad de Salta, el Tren a las Nubes transportó a 1257 pasajeros y el Teleférico San Bernardo a 9495.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, quien planteó: “El sector se encuentra satisfecho con la actividad en el fin de semana XXL, en un año tan complejo como este, tener estos niveles de ocupación y de visitantes, es muy importante”.
Lucero, también indicó que el equipo de la Cámara de Turismo continuará en los próximos meses trabajando junto al del Ministerio para sostener los niveles de visitantes.