OCUPACIÓN DEL 54%

El turismo dejó $1800 millones en Salta este fin de semana

La tasa neta de ocupación turística fue del 54,5% durante el fin de semana extendido por el Día de la Soberanía Nacional.

Hubo 21 mil turistas en Salta este fin de semana. Foto: Gobierno de Salta
Hubo 21 mil turistas en Salta este fin de semana. Foto: Gobierno de Salta

El Ministerio de Turismo y Deportes informó sobre los principales datos estadísticos que dejó el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional en el que se registró una tasa neta de ocupación turística del 54,5% y un impacto económico de $1.834.119.926.

En alojamientos salteños fueron registrados 21.308 turistas con un pernocte promedio de 2,2 noches.

Los destinos más elegidos por los turistas fueron San Antonio de los Cobres, Molinos, Cafayate, Coronel Moldes, Ciudad de Salta, Cachi, Rosario de la Frontera, San Lorenzo, La Caldera e Iruya.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña señaló que “este fin de semana largo definido por ley del Congreso Nacional el año pasado, coincidió con la finalización del proceso electoral, no obstante, turistas siguen eligiendo a Salta como destino” y agregó que “ya se está trabajando en el último fin de semana largo del año que será en diciembre y previo a la temporada de verano”.

Peña comentó que “el turismo en Argentina y particularmente en Salta es una de las actividades que más empleo y recursos generan, por eso, en un nuevo contexto de país, es clave la unidad y fortalecer el trabajo en conjunto, que es una dinámica habitual junto al sector privado”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Gran despliegue publicitario por una aplicación que no está permitida en Salta.

“UBER TEENS”

A pesar de ser ilegal, UBER desembarca en Salta una nueva aplicación

A través de una masiva campaña en medios de comunicación y redes sociales, la empresa de transporte on demand, UBER, anunció el desembarco de su nueva aplicación denominada “Uber Teens” para las ciudades de Salta, San Fernando del Valle de Catamarca y San Salvador de Jujuy.


ÚLTIMAS NOTICIAS