La Academia Argentina de Publicidad es el espacio donde se reúnen profesionales de las distintas disciplinas que integran la comunicación publicitaria para reflexionar, debatir, pensar y desarrollar en conjunto acciones que permitan prestigiar la profesión. Busca revalorizar la historia de la publicidad y potenciar su relevancia internacional.
Tiene como propósito estimular las mejores prácticas mediante el reconocimiento a la trayectoria de aquellos profesionales que, en el ejercicio de la actividad, hayan reunido o reúnan -en sus más altos estándares- el mérito, la integridad, generosidad y ejemplaridad de la publicidad argentina, entendiendo a ésta en un sentido amplio y abarcador.
Gustavo Saldeño se incorpora como socio de La Academia Argentina de la Publicidad, para intercambiar experiencias y conocimientos, ayudando a concretar los objetivos que se ha propuesto la Institución. Algunas de las personalidades notables de la comunicación publicitaria, que ya no están, y que fueron distinguidas por la Academia, son: Beba Trigo, David Ratto, Ricardo De Luca, Richard Pueyrredón, Juan C. Colonnese, Pablo Gowland, entre otros.