NUEVOS ESPECIALISTAS

Egresaron 37 nuevos residentes en especialidades del Materno Infantil

Autoridades del Hospital Materno Infantil entregaron a los 37 nuevos egresados la certificación con el que culmina el ciclo de residencias en el nosocomio.

Hospital Materno Infantil. Foto: Gobierno de Salta.
Hospital Materno Infantil. Foto: Gobierno de Salta.

El directorio hizo entrega de certificados a los egresados de las residencias y a los correspondientes jefes de las mismas. Acompañados de sus familiares, amigos y personal de la institución se dio cierre a la etapa de formación asistencial. 

Además, se entregó por primera vez el reconocimiento de finalización en Fellowship de cirugía ginecológica mínimamente invasiva a dos profesionales de la institución. El Materno infantil es pionero a nivel país en otorgar esta subespecialización. 

Los 23 egresados han optado por las especialidades de clínica pediátrica, tocoginecología, cirugía infantil, odontopediatría, neonatología y psicología comunitaria. También,  culminaron su jefatura de residencias una totalidad de 12 profesionales.

Por su parte, el gerente del HPMI/AON, Esteban Rusinek felicitó a los nuevos especialistas por este nuevo logro y recalcó la importancia de trabajar en equipo con todos los agentes de salud para dar respuesta a las necesidades de los pacientes. 

Los residentes que finalizan la capacitación en la especialidad elegida pasan a prestar servicio en los diferentes destinos asignados por el Ministerio de Salud Pública, la mayoría de ellos en el interior de la provincia. 

 

Encuestas a pacientes

Por otro lado, el nosocomio informó que puso a disposición una serie de encuestas disponibles en el edificio del hospital para evaluar la calidad de atención con los pacientes.

A través de códigos QR los pacientes y sus familiares van a poder acceder a una encuesta de satisfacción por los servicios brindados en el nosocomio.

Estos códigos se encuentran en cada una de las puertas de los consultorios externos, en habitaciones de hospitalización adultas y emergencias.

En la encuesta se detallan interrogantes con opciones para calificar todo el proceso de atención de manera integral. Es decir, se consulta desde la atención brindada para solicitud de turnos, calidad de información brindada por los profesionales de la salud, sobre higiene y hotelería, entre otros ítems. 

Esta propuesta busca un acercamiento a la comunidad para mejorar la retroalimentación con los profesionales de la salud y las respectivas unidades de gestión. 

Los resultados de las encuestas son procesados por el sector de Control de Gestión y Calidad. Con la información obtenida, las respectivas Unidades analizan desvíos y realizan los ajustes necesarios. Es necesario aclarar que esta propuesta se da bajo uno de los principios de la Seguridad del Paciente, trabajar el error desde una mirada no punitiva, según detallaron desde el hospital. 

Participaron de la realización, gestión, consenso y puesta en marcha de estos formularios diferentes sectores del hospital como Control de Calidad y Gestión, Gestión de Pacientes y Comunicación Institucional.

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