PLAN LIDERAR

Desde el ministerio de Turismo confirman que se duplicó el pernocte turístico en Salta

Salta continúa fortaleciendo su proceso de desarrollo turístico a través de la implementación del plan estratégico Liderar.

Salta en el top de destinos elegidos. Foto. Prensa Turismo Salta.
Salta en el top de destinos elegidos. Foto. Prensa Turismo Salta.

De acuerdo a los registros estadísticos informados por el Ministerio de Turismo y Deportes provincial, el pernocte de los turistas se ha elevado de 2.2 a 4.5 días, lo que implica una suba superior al 100% para el período comprendido entre 2.019 y 2.023.

Estos indicadores reflejan que las experiencias en las regiones turísticas generan más interés, por ende, los turistas deciden quedarse más tiempo en Salta, “esto se entiende en primer lugar, por el gran aporte que realiza el sector privado para la mejora y crecimiento en concepto de productos”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

Por este motivo, el Gobierno de Salta puso a disposición una Guía de Oportunidades de Inversiones Turísticas que no es otra cosa que un estudio de mercado, que detalla dónde y cómo invertir en esta industria. La misma se puede descargar ingresando a www.salta.gob.ar.

En segundo término, el trabajo de los municipios en sus gestiones pone en valor atractivos y recursos naturales que están puestos a disposición de los turistas. El Gobierno de Salta, en un trabajo interministerial y con el acompañamiento de la Nación, ejecuta obras turísticas trascendentes y también infraestructura de base que generan condiciones óptimas para la inversión. "En los resultados fueron claves dos políticas del Ministerio de Turismo de la Nación: el plan 50 Destinos y el programa PreViaje que vino a romper la estacionalidad durante lo que era hace unos años la temporada baja".

Otro punto a resaltar, consiste en que la misma cantidad de turistas, que no baja en su gasto promedio, permanece el doble de noches en el destino, duplicando el impacto económico. “Junto al sector privado y los gobiernos municipales, sabíamos que una de las condiciones para que la actividad turística transite un camino de crecimiento, debía ser el crecimiento en la oferta, objetivo que en el marco del Plan Liderar estamos cumpliendo”, afirmó Peña.

Desarrollado bajo una mirada participativa y federal, el Plan Liderar es el mapa que el Gobierno junto al sector privado provincial ha decidido trazar para lograr un crecimiento histórico en cuanto al desarrollo y la creación de oportunidades para todos los salteños que forman parte de la cadena turística y también para quienes se integran a ella día a día. El ministro Mario Peña destacó estos resultados como “el claro reflejo del trabajo federal de la actividad turística que viene llevándose adelante de la mano de decisiones políticas importantes encabezadas por el gobernador Gustavo Sáenz”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Gran despliegue publicitario por una aplicación que no está permitida en Salta.

“UBER TEENS”

A pesar de ser ilegal, UBER desembarca en Salta una nueva aplicación

A través de una masiva campaña en medios de comunicación y redes sociales, la empresa de transporte on demand, UBER, anunció el desembarco de su nueva aplicación denominada “Uber Teens” para las ciudades de Salta, San Fernando del Valle de Catamarca y San Salvador de Jujuy.


ÚLTIMAS NOTICIAS