RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Cruces desde el Concejo Deliberante a Bettina Romero por Agrotécnica Fueguina

La concejal del PRO, Agustina Álvarez Eichele apuntó en el tramo de manifestaciones contra la figura de la intendenta por un posible cambio en el contrato que tiene el municipio con la empresa Agrotécnica Fueguina.

Camiones de Agrotécnica Fueguina trabajan en el predio del Vertedero. Foto: Salta 12
Camiones de Agrotécnica Fueguina trabajan en el predio del Vertedero. Foto: Salta 12

La edil sostuvo en la última sesión ordinaria que desde el ejecutivo que conduce Bettina Romero se pretende modificar condiciones y puntos que actualmente se encuentran vigentes en el contrato que mantiene la Municipalidad de Salta con la empresa encargada de la limpieza urbana.

Los cambios a los que refiere Álvarez Eichele serían las fórmulas para calcular los incrementos que percibe la empresa con respecto al contrato original. 

El municipio firmó una renovación del contrato con la empresa en el 2020, fijando el incremento de los costos del servicio de recolección de residuos y limpieza urbana.

Estas subas sobre lo que tiene que pagar la Municipalidad de Salta, se calculan mediante una fórmula polinómica que trimestralmente desde la Secretaría Legal y Técnica aprueban, previo pedido desde la empresa.

La concejal denunció públicamente que desde la gestión romerista  mantienen la intención de modificar estas fórmulas, cambiando los cálculos y advirtiendo que repercutirá en sumas más onerosas que deberá pagar el futuro gobierno municipal.

Actualmente y en el marco de la transición, desde el equipo del intendente electo Emiliano Durand identificaron como uno de los principales gastos el contrato que mantiene el municipio con la empresa. Según estiman, es el compromiso que mayor costo representa para las arcas municipales. 

Justamente días atrás el intendente electo recorrió las instalaciones del Vertedero San Javier,  y mediante redes sociales realizó un descargo alertando del mal estado de las instalaciones, las malas condiciones en las que trabajan los recuperadores urbanos y la desinversión en materia de reciclaje de residuos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS