POR FEBRERO

Casi como un castigo, Salta recibió $5 millones por fondos discrecionales

En febrero, el Gobierno nacional envío $ 18.250 millones al conjunto de las provincias y CABA por transferencias no automáticas y el descenso contra el año anterior es de 88,4%. Al Norte Grande, llegaron $ 2.954 millones.

Las cifras corresponden a febrero pasado. (Foto Ministerio de Economía).
Las cifras corresponden a febrero pasado. (Foto Ministerio de Economía).

La promesa del gobierno nacional de recortar “al mínimo”, como lo dijo el ministro Caputo en diciembre pasado, se hace realidad a medida que transcurre el gobierno libertario. No solo se cortaron recursos transcendentales como el Fondo Nacional del Incentivo Docente y las Transferencias a las Cajas Previsionales no transferidas, sino también con otros conceptos claves para la gestión de los gobiernos locales.

En febrero particularmente, el Norte Grande en su conjunto captó $ 2.954 millones por transferencias no automáticas, un 95% menos, en términos reales, que en febrero de 2023. Entre las diez provincias de la macrorregión, Tucumán fue la que captó la mayor porción de fondos con $ 2.377,9 millones (el 80% del total), y La Rioja fue la que recibió menos (apenas $100 mil).

Salta recibió $ 5 millones (-99,9% interanual): $ 3,6 millones fueron para Operativos Estadísticos Continuos; $ 0,8 millones para programas de ablación; y $ 0,6 millones por ejecución de Obras de Infraestructura de Saneamiento Norte Grande Etapa II (financiado por la CAF).

Catamarca recibió $ 3,7 millones (-99,8% interanual). De este total, $ 2,4 millones fueron por Operativos Estadísticos Continuos y $ 1,3 millones para programas de ablación.

Corrientes captó $ 400,6 millones (-91,3% interanual): $ 389,7 millones corresponden al programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial (financiado por el BID) y $ 10,8 millones para programas de ablación.

Chaco recibió $ 88,4 millones (-99,1% interanual). Por el programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial (financiado por el BID) captó $ 81,1 millones; $ 4,9 millones por programas de ablación y $ 2,4 millones para Operativos Estadísticos Continuos.

Formosa se hizo de $ 2,8 millones (-99,9% interanual): $ 2,3 millones para Operativos Estadísticos Continuos; y $ 0,5 millones por programas de ablación.

Jujuy recibió $ 2,6 millones (-99,9%), que fueron en su totalidad para Operativos Estadísticos Continuos. Misiones se hizo de $ 55,1 millones (-98,8%). $ 28,8 millones fueron del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial (financiado por el BID y AFD); $ 14,2 millones para Asistencia al Paciente con Cobertura Publica Exclusiva.

La Rioja, la menos favorecida

La Rioja captó solo $ 103 mil (-99,9% interanual) por programas de ablación.

Santiago de Estero captó $ 17,6 millones (-99,8% interanual). $ 13,6 millones corresponden a Asistencia a Provincias; $ 2,9 millones para Operativos Estadísticos Continuos; y $ 1,1 millones para programas de ablación.

Finalmente, Tucumán recibió $ 2.377,9 millones (-67,9% interanual): $ 2.000 millones fueron Aportes del Tesoro Nacional (ATN); $ 362,9 millones del programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial (financiado por el BID y AFD); $ 7,7 millones para programas de ablación; $ 4,7 millones para Asistencia al Paciente con Cobertura Publica Exclusiva; y $ 2,5 millones para Operativos Estadísticos Continuos.

Las cifras y datos están contenidos en un informe publicado por el sitio digital “Norte Grande”, en base a estadísticas oficiales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS