NUEVAS AUTORIDADES MUNICIPALES

Abordaron procedimientos y reglamentación de espectáculos al aire libre

En una mesa de trabajo conjunto conformada por la Secretaría de Seguridad, el Copaipa y las futuras autoridades municipales se analizaron los procedimientos y prácticas vinculados con la reglamentación.

La mesa de trabajo se desarrolló en COPAIPA. Foto: Gobierno de Salta
La mesa de trabajo se desarrolló en COPAIPA. Foto: Gobierno de Salta

La Secretaría de Seguridad trabajó en conjunto con las autoridades electas de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta y el Colegio de Arquitectos de la Provincia y las autoridades del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) para afianzar y evaluar los procedimientos y prácticas, con sus debidas reglamentaciones, en cuanto a los espectáculos a cielo abierto.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas y metodologías de trabajo de cada uno de los sectores participantes con el objetivo de trabajar en conjunto ante estos tipos de espectáculos teniendo en cuenta temas relacionados con la seguridad de las personas, como la capacidad del lugar, entre otros.

“Desde la gestión de la Secretaría de Seguridad, se puso muy en la mira el ir mejorando el área de Defensa Civil de la Provincia. El gobernador Gustavo Sáenz hizo una inversión muy grande en vehículos y equipamientos y, por parte, se está capacitando mucho en el interior, orientando la conformación del área en las diferentes municipalidades”, expresó el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Pablo Borla.

Por su parte, la presidenta del COPAIPA, Marianela Ibarra, dijo: “Estamos a disposición para disponer capacitaciones; contamos con los profesionales y el lugar, estamos para colaborar y capacitar tanto a agentes municipales como provinciales”.

A su vez, el futuro secretario de Espacios Públicos de la nueva gestión municipal, Esteban Carral Cook, mencionó: “Hablé con el intendente electo, y estamos al servicio para trabajar en conjunto, especialmente en estos tipos de eventos. Hay actividades que se realizan por avenidas principales, y se debe tener en cuenta los espacios para poder brindar seguridad a todos los salteños”.

Se acordó asimismo conformar un espacio de comunicación permanente entre los integrantes del espacio de trabajo para avanzar sobre esta importante temática.

Formaron parte también de la reunión el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, el jefe de programa, Matías Garrone; Alejandra Torres, por el subprograma de Capacitación de la Subsecretaría de Defensa Civil; el coordinador de espacios públicos de la nueva gestión municipal, Francisco Solá, la Lic. Silvia Alurralde y el Ing. Horacio Gutiérrez por parte del COPAIPA, y el Crio. Mario Gallardo, de la Coordinación de la Secretaría de Seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

La ministra de Educación anunció la postergación del inicio de clases

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología anunció este miércoles que modificó el Calendario Escolar y se fijó el próximo lunes 4 de marzo como fecha de inicio de clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario. Mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

Las clases comenzarán el 4 de marzo. Foto: Redes sociales

SEGUIRÁN DISCUTIENDO

Gremios advierten que “peligra el inicio de clases en Salta”

Pese a que el Ministerio de Educación informó que postergó el inicio del ciclo lectivo para el 4 de marzo, los gremios entienden que por el contexto económico y político actual "peligra el inicio de las clases", más aún si en paritarias no se mejora el salario docente actual. Hoy, en Casa de Gobierno se retoman las negociaciones salariales.

Casi 7 millones viven en situación de pobreza y más de 1.7 millones no acceden a una alimentación suficiente.

COMEDORES Y MERENDEROS

Por alimentos analizan realizar presentaciones ante organismos internacionales

La interrupción en la entrega de alimentos a los comedores y merenderos comunitarios por parte del Ministerio de Capital Humano agrava la crisis alimentaria en la que viven millones de niñas, niños y adolescentes de nuestro país, bajo el argumento del Gobierno Nacional de revisar procesos o impulsar reformas en estos programas de asistencia, sobre todo de carácter alimentario


ÚLTIMAS NOTICIAS