TARTAGAL

Despidos y falta de pago en la empresa de transporte 13 de Junio

En la Ciudad de Tartagal, personal de la empresa se declaró en estado de alerta y movilizaron por el despido de más de 7 trabajadores.

Despidos en la empresa de transporte 13 de junio. Foto: Google.
Despidos en la empresa de transporte 13 de junio. Foto: Google.

El jueves 28 de marzo, se dio a conocer que más de 7 trabajadores correspondientes al personal de la empresa 13 de Junio, entre choferes y administrativos, fueron despedidos. 

A pesar de la suba de boleto del servicio de colectivo urbano en Tartagal que a partir del 1 de abril pasará a costar 800 pesos, denuncian que la patronal no efectúa desde hace 2 meses los sueldos correspondientes a cada uno del personal. 

Los trabajadores manifestaron a VideoTar: "Supuestamente el aumento de boleto era para estabilizar nuestra suba de sueldo pero al fin y cabo siguió en la misma, por otra parte se hizo paro por parte de la UTA para apoyar al gremio pero seguimos en lo mismo” 

Por otro lado, los motivos del despido que la empresa esgrime son la quita del subsidio y la falta del fondo compensador del transporte del interior

Jose Ferreira, trabajador, agregó: “No cumplen de un lado ni del otro, aparte están llamando a los compañeros para presionarlo a trabajar para prestar servicio, esta vez pido colaboración al municipio, ya que el municipio tiene la capacidad de decir que por más  de 72 horas no puede estar sin servicio la ciudad de Tartagal” 

El trabajador agregó que “nosotros somos una empresa privada, deberían generar plata como sea posible” .

Para el jueves y viernes no hubo recorridos programados, y para este sábado y domingo, el transporte ya no realiza el recorrido correspondiente. 

Por último, Ferreira afirmó: “Ya tenemos el respaldo de UTA, por gestiones del delegado en Tartagal, y queda definir qué tipo de medidas vamos a tomar, pero será el lunes 1 de abril".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS