POR RENDICIÓN DE OBRAS

Concejales de Campo Quijano rechazan pedido de informe a Folloni

El pedido buscaba que la intendencia de Carlos Folloni informe sobre la ejecución de obras de núcleos húmedos que no se concluyó y que ya tendría el financiamiento.

Reunión del Concejo Deliberante de Campo Quijano.
Reunión del Concejo Deliberante de Campo Quijano.

En su última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el oficialismo impuso la mayoría que tiene para evitar que el ejecutivo municipal deba explicar la ejecución de los fondos.

La situación la expuso a través de sus redes el edil Ariel Gallardo perteneciente a la Unión Cívica Radical y que forma parte de la oposición de Carlos Folloni  en el municipio de Campo Quijano.

El concejal mostró que en las cuentas generales presentadas por la Municipalidad de Campo Quijano, el intendente incluyó el financiamiento que habría recibido por parte del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

En concreto, en el 2021 el ejecutivo recibió $4.5 millones mientras que en 2022 se adjudicó un monto de $3.4 millones.

Con este dinero, la Municipalidad debía ejecutar la construcción de 20 núcleos húmedos (baños) en viviendas ubicadas en la zona rural de la Quebrada del Toro. “Las obras de los baños están inconclusas y sin iniciar en algunos casos”, reclamó Gallardo a través de su cuenta de Facebook.

Los concejales que rechazaron el pedido de informe fueron Carlos “Lupy” Cruz, Emilia Alanjay, Alberto Puca y Maira Rosetto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Nada cambió desde 2017.  Foto Archivo NDS

EVALÚAN ALTERNATIVAS

Los incendios en el vertedero ponen otra vez el Valle Calchaquí en riesgo ambiental

Como en una suerte de deja-vu, o un rulo que desde 2017 parece infinito, las llamas en su máximo esplendor, nuevamente volvieron a apoderarse del vertedero de residuos del Valle Calchaquí, provocando máxima tensión en los habitantes de Cafayate, San Carlos y Animaná, quienes ven no sólo el avance del fuego, sino la contaminación aérea y hasta de napas subterráneas de las aguas de la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS