Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Cristina Foffani y Andrea Villegas.

CAPTAR EL ELECTORADO DESENCANTADO

. En las primarias electorales del próximo domingo en el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U) se definirá quien quedará en competencia para las diputaciones nacionales de Salta, por este sector político para las generales del 14 de noviembre.

De ser reelecto en 2023, gobernará hasta el 2027.

“ESTOY PARA 4 AÑOS MÁS”

. Durante una entrevista televisiva, el gobernador Gustavo Sáenz señaló que “hoy diría que sí. Estoy para 4 años más de gobernador”. Esta manifestación, sin dudas mueve el avispero político salteño, aunque al primer mandatario le quedan aún 2 años más de gestión.

El dictamen del Tribunal acompañó el rechazo de ediles.

“ES UN NEGOCIO ENCUBIERTO”

. Se dio a conocer en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino el dictamen emitido por el Tribunal de Cuentas en relación al Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana Sustentable entre la Municipalidad y CECAITRA.

Silvina Abilés, senadora por el departamento de La Caldera (STF).

MEDIA SANCIÓN A LA MODIFICACIÓN

. La modificación del proyecto de ley contra la violencia de género ya tiene media sanción y establece “Imponer consigna policial fija, personal y/o ambulatoria al agresor denunciado, de acuerdo con lo que el Fiscal o el Juez considere pertinente, para mayor protección a la víctima”.

Jorge Guaymas, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

RESPONSABILIDAD DE LOS TRABAJADORES

. El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Jorge Guaymas, dijo que “hoy más que nunca es necesario y es una responsabilidad de los trabajadores no dejar de lado y fuera de las instituciones democráticas y del Congreso, los principios conquistados y las reivindicaciones sociales”.

La intendenta  flanqueada por los concejales Silvana Sánchez y Nicolás Kripper.

SE INICIA EL “SEPTIEMBRE JOVEN”

. Se desarrolló ayer la ceremonia de jura y asunción de los nuevos concejales Silvana Sánchez y Nicolás Kripper. El acto contó con la asistencia de la intendenta Bettina Romero y fue presidido por el titular del CD, Darío Madile.