Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Política

Virginia Cornejo hizo la presentación judicial ante el fiscal federal Eduardo Villalba por corte de rutas nacionales en la provincia.

ANTE EL FISCAL FEDERAL

. Virginia Cornejo, diputada nacional de Juntos por el Cambio, visitó la ciudad de Tartagal y fue informada por vecinos del departamento San Martín sobre el problema que viene ocurriendo en las Rutas Nacionales 34, 50 y 86. La legisladora resolvió presentar una denuncia formal ante el Fiscal Federal Eduardo Villalba.

Plenario de comisiones del Senado de la Nación / Foto: Pepe Mateos.

JUNTO POR EL CAMBIO EN CONTRA

. La iniciativa busca pagar la deuda contraída con el FMI por el gobierno del expresidente Mauricio Macri. En tanto, el proyecto para levantar el secreto fiscal y bancario continuará siendo debatido y no será llevado al recinto la semana que viene.

Gustavo Sáenz.

MAROCCO OCUPA SU LUGAR

. Los salteños amanecieron en la jornada de ayer con la sorpresa de que Gustavo Sáenz pidió nuevamente una licencia de su función de Gobernador, dejando nuevamente al Poder Ejecutivo de la Provincia bajo el mando del vicegobernador Antonio Marocco por tiempo indefinido.

Daniel Nallar, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Salta.

POR EL "CRÁTER" DE SAN BENITO

. El secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, Daniel Nallar, dijo a Nuevo Diario que todavía no le llegaron los señalamientos del Tribunal de Cuentas Municipal de sobreprecios en la obra de repavimentación en Avenida Discepolo, pero lo que haya será investigado.

El vicegobernador en el acto con autoridades locales.

PROGRAMA "MI CASA"

. El vicegobernador Antonio Marocco encabezó los actos de entrega de viviendas e inauguración de pavimento en el municipio de Molinos. Estuvo acompañado por el intendente Walter Chocobar, el senador provincial Walter Abán, el diputado provincial Fabio Enrique López y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo.

Morales se reunió con radicales salteños junto a sus principales colaboradores.

CONSENSOS PARA UN FRENTE

. De paso por Salta, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, participando del encuentro con gobernadores de la región, se reunió con un grupo de dirigentes radicales salteños de distintos puntos de la provincia, que son los que sostuvieron los principios del radicalismo sin participar en frentes electorales.

Perczyk destacó que ahora sean más los chicos que tienen acceso a nuevos derechos, entre ellos la educación inicial.

ESTABLECIMIENTO DE NIVEL INICIAL

. Desde hoy Cachi tiene una nueva institución educativa de Nivel Inicial que dará cobertura a más de 180 niños de la zona. Los ministros de Educación de Nación, Jaime Perczyk, y de la Provincia, Matías Cánepa, dejaron inaugurado esta mañana el jardín de infantes de la Escuela N°4.063 Victorino de la Plaza.