Sección: Política

El diputado de Ahora Patria, criticó la formas en la que se distribuye la coparticipación provincial.

"SI NO SON ADEPTOS RECIBEN MENOS"

. El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, reclama un debate sobre cómo se distribuye la coparticipación provincial y la metodología que utiliza la Provincia. “Aquellos municipios que no son adeptos al Gobierno reciben menos”, disparó. 

Matías Cánepa: “El objetivo es que el salario docente esté por arriba de la inflación y siga siendo uno de los mejores del país".

ARRANCÓ LA PARITARIA ESTATAL 2022

. Comenzó la negociación salarial 2022. El Gobierno se reunió con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad y administración central. Gustavo Sáenz recalcó que en los últimos 2 años cumplió con lo acordado. "Los salarios superarán la inflación y este será el objetivo para esta nueva negociación".

La designación del saencista Ignacio González en el PAMI forma parte de un acuerdo político de cooperación entre Nación y Provincia.

OCUPA EL LUGAR DE DIEGO ALBORNOZ

. En medio de los trascendidos sobre el inminente cambio de la titular de la obra social PAMI Salta, se designó a Ignacio González en el cargo de coordinador ejecutivo que dejó la ida de Diego Albornoz de La Cámpora. En tanto, Verónica Molina continúa como directora general.

“El ejemplo de Güemes es el Norte que nos guía para transformar la realidad de Salta”, dijo el gobernador Sáenz en el cumpleaños del héroe gaucho.

"GUÍA PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD"

. El Gobernador Gustavo Sáenz dio algunas definiciones políticas a la prensa en el marco de los actos centrales organizados por el 237 aniversario del nacimiento de Martín Miguel de Güemes, en la plaza 9 de Julio, Catedral y Campo Histórico La Cruz, en donde los gauchos homenajearon al Héroe Gaucho nacional.

El presidente Fernández llegó con su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

DEBATIRÁN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

. El presidente Alberto Fernández arribó esta tarde a Bridgetown, capital de Barbados, donde tiene previsto reunirse mañana con la primera ministra de la nación insular, Mia Amor Mottley, para debatir una agenda relacionada con el calentamiento global y cómo éste fenómeno afecta a las islas del Caribe.

Anuncio del convenio firmado del Ministerio de Salud con la Cámara. Son nueve las farmacias habilitadas en capital para vacunar a la población.

SE DEBERÁ SOLICITAR TURNOS

. El ministro Juan José Esteban y la Cámara de Propietarios de Farmacias de Salta, Susana Carrasco pusieron en marcha un convenio para que farmacias de la ciudad apliquen vacunas Covid-19. Desde hoy se podrá solicitar turno en 9 farmacias para inocularse.

Las comisiones comenzarán a abordar este mes la discusión de los 18 temas enviados por el Poder Ejecutivo.

HAY 18 TEMAS QUE ESPERAN

. Las principales bancadas de ambas cámaras del Congreso cerrarán esta semana las negociaciones por el reparto de lugares en las comisiones que comenzarán a abordar este mes la discusión de los 18 temas enviados por el Poder Ejecutivo para el período de sesiones extraordinarias.

En el marco de una red federal la ruta de Aerolíneas Argentina busca conectar ciudades del país sin pasar por Buenos Aires.

POR AEROLÍNEAS ARGENTINAS

. Aerolíneas Argentinas por primera vez operará la ruta Salta – Bariloche desde el próximo mes de julio con dos frecuencias semanales. El anuncio se hizo durante el acto encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz en el que se presentaron los indicadores turísticos de enero.