Sección: Política

Salta Independiente dijo presente al diálogo político.

RONDA DE DIÁLOGO MUNICIPAL

. Se concretó una nueva ronda del diálogo político instrumentado por la intendenta Bettina Romero. Según se pregona, el objetivo un abrir "un espacio de participación democrática mediante la comunicación con organizaciones para mejorar la calidad de vida de los salteños".

El COE informó las nuevas medidas desde el 1 de marzo hasta el 2 de mayo. El objetivo de continuar reduciendo el impacto de la pandemia de COVID-19.

MEDIDAS SANITARIAS HASTA MAYO

. En la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Salta, se dispuso que desde el 1 de marzo el del elimina las restricciones de aforos, la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados, pero mantiene el requisito de tener una autorización previa para eventos masivos de más de mil personas.

Juan Cabandié Alfonsín, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció que se destinarán $300 millones al Gobierno de Corrientes.

TRAGEDIA AMBIENTAL EN CORRIENTES

. El funcionario informará a partir de las 17 ante los legisladores que conforman la Comisión de Ambiente y lo hará de manera presencial, ya que el protocolo de encuentros por videoconferencia venció en diciembre y no fue renovado.

Los empresarios con la legisladora nacional Nora Giménez.

REUNIÓN CON NORA GIMÉNEZ

. Un grupo de dirigentes empresarios de Tartagal y del Sur de Bolivia se reunieron con la senadora nacional Nora Giménez, a quien expresaron su preocupación por las dificultades en el tránsito fronterizo por el paso internacional Salvador Mazza-Pocitos.

Los diputados de Salta se preparan para un nuevo periodo de las sesiones ordinarias 2022

SE INAUGURAN EL 1 DE MARZO

. De cara al inicio del periodo de sesiones ordinarias, los diputados de la Provincia de Salta confirmaron los bloques de los que formarán parte de cara a la labor legislativa de este año. El gobernador Gustavo Sáenz inaugurará un nuevo periodo el 1 de marzo.

El gobernador Sáenz junto a Gustavo Arrieta trabajan en la agenda de obras a realizar y que oportunamente fueron comprometidas por Nación.

"HOY ES UN DÍA HISTÓRICO"

. El gobernador Sáenz y el administrador de Vialidad Gustavo Arrieta, abrieron los obres de la licitación para la construcción de un puente sobre el río Vaqueros y la circunvalación Este que tiene un presupuesto oficial superior a $1.341 millones. Se presentaron 3 oferentes. Se prevé su inicio en los próximos meses.

"Tenemos muy claro lo que nos ha dicho el presidente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó Martínez.

GERMAN MARTINEZ DEL BLOQUE DEL FDT

. El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, dijo este sábado que se está entrando en la "recta final" de la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que hará "todo lo posible para que Máximo (Kirchner) vote con nosotros" el proyecto referido al entendimiento alcanzado por el Gobierno nacional con el organismo internacional.

El diputado Lucas Godoy calificó al acuerdo con el Fondo Monetario como “el mal menor”.

LOS LEGISLADORES SALTEÑOS INDECISOS

. Mientras esperan que llegue al Congreso el texto completo del acuerdo que firmó el Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, los diputados oficialistas todavía sienten el cimbronazo luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en desacuerdo con lo pactado.