ERNESTO TAPIA

“La Poma necesita mucho de la coparticipación provincial y nacional”

Ernesto Tapia, diputado de La Poma que ingresó la semana pasada a la Legislatura Provincial, habló en FM Ya 91.3 sobre las expectativas y proyectos que buscará abordar en su primer cargo como representante de su departamento.

Ernesto Tapia, diputado de La Poma. (Foto NDS).
Ernesto Tapia, diputado de La Poma. (Foto NDS).

Ernesto Tapia indicó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que esta fue su tercera elección, y la primera vez que asume un cargo en representación de su localidad. "Estoy acá creo yo gracias a la gente, gracias a todos los que me apoyaron, a la gente que tuvo la confianza en mí, y Dios quiera que trate de darle las máximas soluciones que nuestro pueblo necesita, para eso estamos, y sobre todo, soluciones a la provincia de Salta porque son muchas las problemáticas que acarreamos en estos últimos tiempos difíciles, y con estos cambios de gobierno también que vamos a tener, esperamos que todo sea para bien", dijo.

El legislador sostuvo que más allá de algunos problemas por cuestiones políticas con los otros representantes del departamento (Juan Mamaní en la intendencia y Dani Nolasco en el Senado), mantienen diálogo con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de la gente "y llevar mejorías al pueblo".

En cuanto a la situación de conectividad vial de La Poma, una de las principales problemáticas que acarrea, señaló que la Ruta 40 "está muy descuidada". "Sabemos que es una ruta nacional y que es un paso muy importante de conectividad de acá, de los Valles Calchaquíes y La Puna."

Explotar la ruta 40 para el turismo

"Por la 40 se puede transitar, pero hoy es muy riesgoso. Siempre hablamos del tema con las autoridades locales, tenemos que mejorar el tránsito de esa ruta", expresó Tapia.

Indicó que la Ruta que va hacia la Cuesta del Obispo tiene un tramo sin pavimento que es necesario mejorar con objetivos de explotación turística, algo que "aún está virgen" en el departamento.

"Tenemos cosas para ver, pero no tenemos una buena infraestructura. No tenemos capacidad hotelera ni estación de servicio, y es un trecho largo hasta San Antonio de Los Cobres", manifestó.

En ese sentido, se refirió al proyecto de consorcios camineros aprobado hace poco tiempo, y señaló que es necesario verlo en profundidad porque "La Poma necesita mucho de la coparticipación de la provincia y de la nación". "Hace 10 años o 20 años atrás, el municipio de La Poma era uno de los departamentos más pobres de la provincia de Salta. Entonces hablar de que se puede hacer un consorcio y no estar abastecido por la provincia es medio complicado, pero habría que hacer un estudio bien a fondo", consideró.

Además, se refirió a la proyección del próximo presidente Javier Milei de llevar a cero la obra pública e instaurar el sistema de participación público - privado, recuperando las inversiones de rutas -por ejemplo- con peajes, y sostuvo que son proyectos "para las grandes ciudades" con un gran tránsito, lo cual "no sucede en La Poma".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS