NUEVO MANDATO

Convocan a la Asamblea Legislativa para la asunción de Gustavo Sáenz

La Asamblea Legislativa se constituirá el próximo domingo 10 de diciembre a los fines de recibir el juramento que prescribe la Constitución de la Provincia del gobernador y vice electos en las últimas elecciones provinciales.

Gustavo Sáenz durante el inicio de sesiones legislativas.
Gustavo Sáenz durante el inicio de sesiones legislativas.

La asamblea da lugar a la asunción del nuevo mandato del gobernador Gustavo Sáenz y el vicegobernador Antonio Oscar Marocco, quienes resultaran electos en los comicios del pasado 14 de mayo.

Así lo establece la Resolución Bipresidencial Nº 05, de fecha 05 de diciembre, firmada por los presidentes del Senado, Antonio Marocco y de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, por lo cual se convoca a los legisladores de ambas Cámaras para el domingo 10 de diciembre a horas 9:00.

El programa oficial establece que las actividades comiencen con el izamiento de pabellones nacional y provincial, lectura de Resolución de Convocatoria; designación de comisión de recepción y cuarto intermedio.

A las 9:00 se prevé el ingreso al recinto de sesiones del gobernador electo, Gustavo Sáenz; tras lo cual se entonarán el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, procediendo luego a recibir la jura del vicegobernador y gobernador electos, a la entrega de los atributos gubernamentales, firma del decreto Nº 01 y el mensaje del mandatario.

Con posterioridad el gobernador Sáenz procederá a tomar juramento a los ministros que conformarán su Gabinete.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS