Sección: Todas las noticias

Los vecinos asentados en San Calixto

VEJACIONES CALIFICADAS Y LESIONES

. Así lo determinó la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien ordenó ayer elevar a juicio la causa que se sigue contra los veinte policías, acusados de los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal y real, en el marco de una causa por 19 hechos investigados.

El jueves pasado, alrededor de las 2.30, gendarmes sospecharon de una camioneta, marca Volkswagen, Saveiro, la que efectivamente transportaba droga.

TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

. En una audiencia de formalización de la investigación penal, el fiscal federal Marcos Romero, de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal, imputó a un joven conductor por el delito de transporte de estupefacientes por un hecho en el que se secuestró un total de 101 kilos de cocaína.

La droga secuestrada equivale a 9.368 dosis.

HAY UN DETENIDO

. Efectivos policiales de la comisaría 14 en forma conjunta con personal de la sección Investigación Narcocriminal concretaron un importante operativo en la localidad de Coronel Juan Solá donde secuestraron una considerable cantidad de marihuana y detuvieron a una persona implicada en la causa.

Por el robo, Iván Franco Álvez Castellano fue condenado a 3 años de prisión condicional, en un juicio abreviado.

CONDENA DE 3 AÑOS CONDICIONAL

. Iván Franco Álvez Castellano (21) fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no fue probada.

El diputado nacional Miguel Nanni apoya el proyecto de ley para que puedan recibir la veteranía plena.

PROYECTO DE LEY

. El diputado nacional Miguel Nanni expresó su acompañamiento a un proyecto de Ley impulsado por Veteranos de Guerra no reconocidos plenamente, para lograr una reivindicación histórica a miles de soldados argentinos que participaron del conflicto bélico del Atlántico Sur del año 1982.