ACONSEJAN SU APROBACIÓN

En la sesión de hoy en el Senado tratan proyecto sobre Código del Notariado

El Senado de la Provincia prevé tratar hoy, entre los temas que figuran en el Orden del Día, un proyecto vinculados al Código de Notariado.

Reanuda hoy su habitual sesión semanal el Senado.
Reanuda hoy su habitual sesión semanal el Senado.

En primera instancia corresponde a un proyecto de Ley de autoría de la senadora Silvina Abilés (La Caldera) y el senador Dani Nolasco (La Poma), ambos del bloque StF.

La Comisión de Legislación General, del Trabajo y Regimen Previsional, aconseja su aprobación destinada a modificar el art. 102 de la Ley 6193 – Código de Notariado.

El texto que se propone es el siguiente: “Art. 102.- La Licencia Anual ordinaria por descanso será de utilización obligatoria. Esta licencia deberá acordarse y usufructuarse en el período comprendido entre el 01 de diciembre del año al que corresponda y el 30 de noviembre del año siguiente. Se suma un proyecto de Declaración de autoría del senador Carlos Rosso y del diputado Daniel Segura, ambos representantes del departamento de Güemes y de StF.

Esta iniciativa legislativa propicia que el Poder Ejecutivo Provincial, mediante el área de Bienes y Tierra del Estado, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Salta, ceda a favor del uso comunitario de vecinos de Campo Santo y/o zonas aledañas, a la Municipalidad de dicha localidad, una fracción de aproximadamente 1,4 hectáreas, del inmueble de mayor extensión identificado con catastro N° 12.450 de la localidad de Campo Santo.

La superficie cedida será para la construcción y/o instalación de un predio deportivo de recreación, el que estará integrado por espacios verdes de paseo, sector de camping, caminerías internas, SUM (Salón de Usos Múltiples) reuniones familiares, sectores deportivos, playones de estacionamiento, e instalaciones sanitarias, etc.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS