INICIATIVA LEGISLATIVA

Proponen que vecinos fiscalicen el uso de los vehículos oficiales municipales

El concejal capitalino Jorge Altamirano (SU), promueve una iniciativa legislativa, mediante la cual el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) deberá crear un sistema de reclamos o denuncias telefónicas.

Jorge Altamirano, concejal capitalino.
Jorge Altamirano, concejal capitalino.

Este sistema se instrumentaría a través de una línea fija o un 0800 para que la comunidad fiscalice también el uso y la circulación de vehículos oficiales.

Apunta a transparentar en este caso que quienes estén a cargo de los móviles de tránsito, así como de otras áreas del municipio no hagan uso abusivo de las unidades y menos para cuestiones personales.

El propósito es proteger los vehículos de cada repartición de la comuna, así como los gastos de combustibles -cuando estén fuera del horario de servicio- como modo de cuidar las arcas municipales.

La propuesta de Altamirano, en un  segundo apartado solicita al Ejecutivo Municipal lo siguiente: la línea de comunicación deberá ser visible en todos los vehículos oficiales de la municipalidad; los automotores contarán con la responsabilidad de tener el número interno de identificación registrado en cada área; y disponer la difusión de esta línea mediante los medios de página web, radios, diarios, redes, gráficas, etc.

El proyecto del edil se encuentra en la Comisión de Legislación General y se evaluará en próximas reuniones.

 Convocarán a funcionarios

Por otra parte, la Comisión de Legislación General -que preside la edila Frida Fonseca Lardies (StF), dispuso convocar a funcionarios de las áreas de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) y de la Secretaría de Hacienda Municipal.

La reunión con los funcionarios, tiene por objeto analizar un proyecto de Ordenanza elaborado por el concejal Julio Romero (StF), el cual busca crear el Registro de Contribuyentes jubilados y pensionados. A efectos de profundizar su estudio se dispuso convocar para la próxima reunión -martes 29- a funcionarios de las áreas de la ARMSa y de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Además, en la oportunidad se buscará conocer datos vinculados a los avances del Régimen especial y transitorio de regularización y pago de tributos y multas.

También a Gambetta

Por otro lado, los ediles de la Comisión de Legislación General, también acordaron convocar para la próxima semana al secretario de Gobierno de la Municipalidad, José Luis Gambetta, a los fines de analizar una iniciativa remitida por el DEM.

El proyecto de Ordenanza tiene como finalidad evitar la discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género en el ámbito de la administración pública municipal.

Ambas reuniones con los funcionarios citados se cumplirán en el recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”, con los protocolos preestablecidos a raíz de la pandemia de coronavirus.

Comercio y tarjetas

La Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones abordará un proyecto de Ordenanza junto a un representante de la Cámara de Comercio.

El encuentro está previsto a partir de las 12.

Paula Dantur, secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, se reunirá con los ediles, para abordar la iniciativa legislativa que propone que locales comerciales que reciban tarjetas como medio de pago coloquen carteles con la siguiente leyenda: “Señor cliente, no pierda de vista su tarjeta y antes de finalizar su compra compruebe los tickets con los valores que adquirió mediante tarjetas de crédito o débito o de planes sociales”.

El proyecto es de autoría de la concejala Liliana Monserrat (StF) y está dirigido a responsables de los locales comerciales de  distintos rubros.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS