FEMICIDIO OCURRIDO EL 9 DE FEBRERO DE 2020

Acusado por homicidio agravado, juzgan a la ex pareja de Claudia Roxana Padilla

El debate se lleva adelante desde ayer, en la Sala VI del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Mukdsi y Guillermo Pereyra (vocales).

El acusado, las partes y el tribunal en la primera audiencia de juicio.
El acusado, las partes y el tribunal en la primera audiencia de juicio.

Está previsto que el caso se desarrolle hasta el jueves próximo.

Claudia Roxana Padilla (37), como se sabe, fue descubierta asesinada por su familiar en febrero del año pasado, en una casa del barrio 15 de Septiembre. Y por el hecho, la Unidad Fiscal de Femicidios imputó a su ex pareja, Ricardo Ruiz de 44 años, a quien se lo acusa formalmente por el delito de homicidio agravado por ser en perjuicio de su pareja y por el género.

Durante la jornada de ayer, se leyó la requisitoria fiscal y seguidamente se inició la ronda de testimoniales, ya que el imputado al ser interrogado respecto a si iba a prestar declaración indagatoria, declinó esa posibilidad por el momento.

Enseguida, el tribunal escuchó a tres hijos de la víctima y un oficial de policía que llegó a la vivienda de Padilla a partir del llamado realizado por sus familiares al Sistema de Emergencia 911, luego de descubrir el asesinato.

Cabe señalar, que la acusación está en manos de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma.

La defensa del acusado está a cargo de Jorge Bonetto. Según consta en la acusación, el 9 de febrero de 2020, alrededor de las 13.40, ingresó al Centro de Coordinación Operativa un llamado de alerta realizado al Sistema de Emergencia 911. En la comunicación se daba cuenta de un incidente ocurrido en barrio 15 de septiembre.

Al arribar personal policial a la vivienda indicada, encontraron el cuerpo sin vida de Claudia Roxana Padilla, tendido en su cama. Una de las hijas de la víctima refirió que esa noche, alrededor de las 1 de la madrugada, su padre se había presentado en el domicilio para hablar con Padilla. Ingresó por una ventana, debido a que tenía orden de exclusión de hogar.

La menor dijo que, cuando ella se fue a dormir, alrededor de las 3 de la mañana, sus padres seguían en la habitación que ocupaba la damnificada. A la mañana siguiente, alrededor de las 13:30, los familiares de Padilla ingresaron a su cuarto, extrañados, al ver que no se levantaba.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS