REVES PARA CRISTINA KIRCHNER

Reabrirán las causas Hotesur-Los Sauces y Memorandun con Irán

la Justicia ordenó reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y la Vicepresidenta Cristina Kirchner y su hijo Máximo enfrentarán un juicio oral en la causa que investiga lavado de dinero con sus hoteles y también en el memorándum de entendimiento con Irán.

La vicepresidenta Cristina Kirchner había sido absuelta en ambas causas, ahora serán llevadas a juicio oral. (Foto A.F.).
La vicepresidenta Cristina Kirchner había sido absuelta en ambas causas, ahora serán llevadas a juicio oral. (Foto A.F.).

La Cámara Federal de Casación Penal revocó hoy el sobreseimiento de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y ordenó que se haga el juicio oral y público junto al resto de la treintena de imputados, entre ellos su hijo Máximo Kirchner, por asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia. 

La decisión no incluye a Florencia Kirchner. “Al momento de ingresar Florencia Kirchner a la sociedad comercial, ésta ya estaba operativa, con su progenitora Cristina Fernández de Kirchner y su hermano mayor Máximo Kirchner, desde hacía ocho años”, se sostuvo.

La determinación fue tomada por los jueces de la Sala I de la Casación, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. Fue luego de que la jueza Ana María Figueroa cumpliera los 75 años y quedara afuera del tribunal por su edad.

El caso volverá ahora al Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que en noviembre de 2021 sobreseyó por mayoría a los acusados. Sin embargo, eso no implica que el juicio comience en el corto o mediano plazo ya que las defensas pueden apelar el fallo de Casación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En las dos causas se investiga un presunto lavado de dinero y asociación ilícita de parte de las sociedades Hotesur y Los Sauces -de la familia Kirchner- en el alquiler de sus hoteles y propiedades a los empresarios Lázaro Báez, Cristóbal López y Fabián De Sousa.

La imputación es que los alquileres se hicieron como contraprestación a las obras públicas que sus empresas recibieron durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

CFK reaparecerá el sábado

Luego de la desición de la Cámara de Casación, Cristina Kirchner reaparecerá este sábado en un acto.

“El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: ‘Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner’”, posteó la Vicepresidenta después de que se conociera la decisión de la Justicia.

Bajo el nombre “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, la presentación de Cristina Kirchner será a las 18 horas en el Auditorio de la UMET (Sarmiento 2037) y estará junto a Pedro Rosemblat.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS