Sección: Judiciales

Un policía detenido e imputado por disparar a otro durante una discusión en una actividad recreativa en Joaquín V. González.

LE DISPARÓ EN UNA DISCUSIÓN

. Un suboficial policía fue detenido e imputado por tentativa de homicidio durante una discusión ocurrida en Joaquín V. González en el marco de una actividad recreativa en el marco del Día de la Policía. El acusado habría disparado contra su compañero provocándole lesiones.

El empresario Matías Huergo y 7 personas más estás implicados en la causa facturas apócrifas de la Municipalidad de Salta.

ACUSADO MATÍAS HUERGO Y OTROS

. A 5 meses de la elevación a juicio por las facturas apócrifas de la causa por “asociación ilícita” contra el empresario Matías Huergo y otras siete personas, la semana pasada las partes fueron citadas a juicio para la presentación de las pruebas en las audiencias. En 15 días podría definirse la fecha.

En el pueblo de Colonia Santa Rosa ocurrieron los hechos.

EN LA CARCEL DE ORÁN

. El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Aldo Primucci, condenó en juicio abreviado a Néstor David Romero (36), a la pena de ocho años de prisión efectiva por ser autor de los delitos de robo calificado en poblado y en banda y abuso sexual con acceso carnal.

Se busca a familiares de un joven NN que tiene un tatuaje particular en el brazo y se encuentra internado en el Hospital San Bernardo.

INTERNADO EN EL SAN BERNARDO

. La fiscalía penal 5 dirige la investigación tendiente a dar con familiares o conocidos de un hombre de entre 25 y 30 años, para su identificación. Por su parte, el personal policial de la División Antecedentes Personales procedió a extracción de fichas dactilares para su correspondiente individualización.

El bolso que contenía más de dos kilogramos de cocaína.

APLICARON LA "ENTREGA VIGILADA"

. Tres mujeres, detenidas en el fin de semana pasado, fueron imputadas por el delito de transporte de estupefacientes, agravado por el número de intervinientes. Una de ellas fue la que desbarató el operativo, al brindar datos y posibilitar que se aplique la modalidad "entrega vigilada". 

No corresponde emplear la acción de hábeas corpus para sustituir, decisiones propias de quienes resultan ser jueces naturales de cada causa.

EN DOS UNIDADES CARCELARIAS

. El recurso de apelación contra la sentencia de la vocalía 2 de la Sala II del Tribunal de Juicio y Juzgado de Menores de Segunda Nominación del Distrito Judicial de Sur circunscripción Metán, que no hizo lugar a una acción de hábeas corpus a favor de detenidos, fue rechazado por la Corte de Justicia de la provincia.

Alfredo Soto, ex intendente de Iruya.

FALTANTES TRAS UNA AUDITORÍA

. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió al Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio al ex intendente de Iruya, Alfredo Daniel Soto, por el delito de peculado (dos hechos).

Romero, tenía prohibido acercarse a su expareja, de quien se encuentra separado hace 17 años.

VIOLENCIA DE GÉNERO

. El 19 de mayo del año pasado, Luis Martín Romero estaba en estado de ebriedad cuando se presentó en el domicilio de su ex pareja, de quien se encuentra separado hace 17 años, pese a la prohibición de acercamiento dictada por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género.