Sección: Judiciales

Matías Sanz Navamuel.

ACUSADO POR CUATRO VÍCTIMAS

. Pidieron sean elevadas a juicio las causas contra el abogado Matías Sanz Navamuel, de 54 años, acusado por cuatro víctimas de los delitos de amenazas, coacción agravada, desobediencia judicial, amenazas agravadas y turbación de la posesión y usurpación de propiedad.

El homicida fue detenido, quedando imputado en forma provisional por el fiscal penal 1 de la Ud. de Graves Atentados contra las Personas, L.Flores.

REUNIÓN CON BEBIDAS ALCOHOLICAS

. El trágico hecho se registró el pasado 14 de marzo en una vivienda del barrio Chañarcito de la localidad de San Antonio de Los Cobres, donde se habrían reunido a ingerir bebidas alcohólicas dos hermanos y el padre de ellos, a pesar de existir medida de restricción y exclusión del hogar.

Una integrante de la banda.

ALLANAMIENTOS Y 3 DETENIDOS

. La investigación se inició luego de que una vecina del barrio Tres Cerritos denunciara en la dependencia policial la sustracción de distintos elementos desde el interior de su vehículo que había dejado en la calle, y la misma fue dirigida por la Fiscalía Penal 2, interviniendo el personal del Grupo Investigativo del Sector 2.

John Johnston y su expareja habían llegado a juicio acusados por tentativa de homicidio en el hotel El Castillo de Villa San Lorezo.

ÉL CONDENADO Y SU PAREJA ABSUELTA

. La fiscala Mónica Poma había pedido una condena de 11 años de prisión efectiva para el hotelero John Hartwell Cocke Johnston (70) por el intento de femicidio de su expareja, Laura Valdez. El fallo de hoy fue muy distinto, dos años de prisión condicional por lesiones agravadas y la coimputada fue absuelta.

Los autores del hecho son Ignacio Retondo, Franco Jesús Lykan, Pascual Ramos, Lautaro Dante Ciongo Pasotti y Steven Alexis Cuzzoni.

"ATAQUE SEXUAL MASIVO" EN PALERMO

. La decisión fue adoptada por la Sala VII de ese tribunal de alzada, integrada por los camaristas Mariano Scotto y Rodolfo Pociello Argerich, quienes rechazaron la apelación presentada por la defensa de uno de los seis imputados. El juez considera que la participación de Domínguez fue funcional al ataque.

Eva "Higui" de Jesús hablando a la multitud congregada que desde hacia tres días mantenian cortada la avenida Balbín al 1700 frente a los Tribunales.

JUZGADA POR HOMICIDIO SIMPLE

. El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín El veredicto dio a conocer la absolucion de Eva "Higui" de Jesús. Higui llegó a juicio acusada de "homicidio simple" por defenderse de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista.

El juicio se desarrolla en los tribunales federales de Salta.

POR EL CASO DE LILIANA LEDESMA

. El Tribunal Oral Federal 1 rechazó este miércoles el pedido de un fiscal para que juzgue a los hermanos Delfín y Raúl Castedo, actualmente enjuiciados por asociación ilícita y lavado de activos producto del narcotráfico, por el crimen de la productora Liliana Ledesma, ocurrido en 2006, en el norte salteño.

Hartwell Cocke Johnston es juzgado por intento de homicidio, junto a María Eugenia González Henríquez como partícipe necesaria.

OCURRIÓ EN EL HOTEL EL CASTILLO

. Hoy desde las 17, se llevará a cabo la audiencia de alegatos y posterior sentencia, en el juicio al propietario del hotel John Hartwell Cocke Johnston (70), por intento de homicidio y contra María Eugenia González Henríquez (56), como partícipe necesaria del hecho.

Escena del accidente fatal de una niña de 4 años, en el cruce de Avenida Tavella y San Felipe y Santiago.

EL CASO TIENE DOS DEMORADOS

. Un trágico accidente ocurrió durante en la tarde del miércoles último en la intersección de avenida Tavella y calle San Felipe y Santiago de la ciudad de Salta, donde una menor de 4 años, luego que una de las puertas del vehículo se abrió en una maniobra, la niña cayó al asfalto y luego fue arrollada por una camioneta.

A la chofer del Corredor 7B se le impuso una medida cautelar para que no conduzca vehículos hasta tanto el hecho sea sentenciado.

NO PODRÁ CONDUCIR HASTA EL JUICIO

. La conductora profesional, de 26 años, fue acusada formalmente de dos siniestros viales que protagonizó en los últimos días, uno de ellos en el cual una mujer murió y el otro donde un motociclista resultó lesionado. No podrá conducir hasta el juicio.

La Policía Federal en la justicia. Los condenados son los hermanos Luis, Paul y Fabián Saiquita, condenados a cuatro años y tres meses de prisión.

PRISIÓN POR 4 AÑOS Y 8 MESES

. El jefe y subjefe de la Subdelegación La Quiaca de la Policía Federal, oficiales, Cristián Javier Bejarano y Milton Martín Cano, fueron condenados a la pena de 4 años y 8 meses de prisión como coautores del delito de contrabando de exportación, en grado de tentativa.

La menor subió en Embarcación.

PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD

. Habría subido bajo engaños a la motocicleta del acusado en Embarcación y este no le habría permitido descender. Por un desperfecto en el rodado, se detuvieron en inmediaciones de Hipólito Yrigoyen, donde la adolescente pudo pedir ayuda.