Sección: Judiciales

El dueño del Hotel El Castillo Jhon Hartwell Cocke Jhonston de 70 años, será juzgado por tentativa de homicidio agravado.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES

. En la Sala III del Tribunal de Juicio se realizará del 2 al 7 de marzo próximos la audiencia de debate en la causa seguida contra Jhon Hartwell Cocke Jhonston (70), por homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género en grado de tentativa, y contra María Eugenia González Henríquez (56), como partícipe necesaria del delito de homicidio en grado de tentativa.

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán.

HECHO OCURRIDO EN 2020

. El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, ordenó la elevación de la causa que se sigue contra ocho personas acusadas de abusar de dos niñas de 11 y 14 años, y de promoción a la prostitución de las mismas. 

Zanchetta no reconoció su responsabilidad de los hechos denunciados, adjudicándosela a otras personas. 

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

. En el quinto día del juicio contra el ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta -acusado de abuso sexual simple continuado en perjuicio de dos ex seminaristas, agravado por ser cometido por un ministro de un culto religioso reconocido - se realizaron los dos careos previstos.

Localidad de Coronel Juan Solá.

DETUVIERON A CINCO HOMBRES

. La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, imputó en forma provisional a tres hombres de 21, 36 y 37 años por el delito de robo doblemente calificado por haberse cometido en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real. Los otros dos hombres, de 25 y 31 años, fueron imputados por el delito de robo doblemente calificado, por haberse cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.

Los vehiculos secuestrados.

DELITO DE TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES

. Cuatro personas, entre ellos una mujer perteneciente a la Policía de Jujuy, fueron imputadas  por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, acusación impulsada por el fiscal federal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

El hecho principal de desalojo, ocurrió el 23 de agosto de 2.020, a las 07:30.

PRISIÓN ENTRE 3 Y 6 AÑOS

. El fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos solicitó la condena condicional de 3 años para los imputados Liliana Frías, Elizabeth Rosario Frías Fernández, Rosa Juana Portal, Juan Carlos Pereyra, Hugo Miguel Sulca, Matías Paulo Barboza y Víctor Daniel Guantay.

Las audiencias se cumplen en los tribunales de Orán.

YA DECLARARON ONCE TESTIGOS

. Ante las contradicciones surgidas entre las testimoniales del sacerdote y la de un exseminarista, como también con lo que declaró la víctima G. G., la fiscalía solicitó un careo entre ellos, a lo que el tribunal hizo lugar y ordenó que se realice hoy desde las 17.30.