Sección: Judiciales

El valor del secuestro ronda los 2.500 millones de pesos.

IMPUTADOS Y PRISIÓN PREVENTIVA

. Tres hombres, entre ellos los líderes de la organización narcocriminal que montó la plantación de mayor envergadura del país, fueron detenidos el martes en la provincia de Jujuy. Ayer, en tanto, fueron imputados y quedaron con prisión preventiva. 

Continúa el juicio por el femicidio de Nancy Rodríguez, en la Sala II del Tribunal del Juicio.

TERCERA JORNADA DE AUDIENCIA

. En el tercer día de audiencia del juicio del juicio seguido contra Darío Germán López, alias "Antuco" (43), por el homicidio de Laura Nancy Rodríguez ocurrido en La Merced declaró el ex yerno de la víctima, Brian Argañaraz, quien estuvo presente la noche del asesinato.

Llanes conocía aparentemente a sus victimarios, oriundos de Jujuy.

SE ABSTUVIERON DE DECLARAR

. Mediante tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Diez (presidente), Paola Marocco y Francisco Mascarello (vocales), se dio inicio ayer al juicio contra Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina, imputados por homicidio calificado criminis causa y con ensañamiento y alevosía en perjuicio de Sergio Orlando Llanes (38).

Intendente Jorge Mario Guerra.

EN COLONIA SANTA ROSA

. Mediante un fallo de la Corte de Justicia de Salta se hizo lugar a una demanda y se dejó sin efecto la Resolución 024/20 del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Colonia Santa Rosa, que había dispuesto suspender en sus funciones al intendente Jorge Mario Guerra.

Mañana seguirán las declaraciones testimoniales.

SEGUNDO DÍA DEL JUICIO

. En la Sala II del Tribunal de Juicio se desarrolló la segunda jornada de la audiencia de debate seguida contra Darío Germán López, alias "Antuco" (43), por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía, en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez, y por coacción con arma, en perjuicio de Brian Argañaraz, en concurso real.

El hombre había quedado en medio de una toma de rehenes en la Unidad penitenciaria y como consecuencia sufrió daños en su psiquis.

UNIDAD CARCELARIA 1 DE ORÁN

. La Corte de Justicia hizo lugar al recurso de apelación de quien fuera personal del servicio penitenciario y revocó una sentencia cuestionada. El ex empleado inició una acción por los daños y perjuicios sufridos en cumplimiento de servicios, que fue rechazado en primera instancia señalando que esto es propio de las acciones accidentales a las que están expuestos los integrantes de las fuerzas de seguridad.

Federico Diez, juez de la Sala VII del Tribunal de Juicio.

AUDIENCIA DE DEBATE

. En la Sala VII del Tribunal de Juicio se llevará a cabo a partir de hoy la audiencia de debate en una causa por homicidio calificado, criminis causa y con ensañamiento y alevosía en contra de un docente. Los imputados son Germán Agustín Gómez y Brian Antonio Yurquina.

Un nuevo caso de incumplimiento en la entrega de vehículos por plan de ahorro se ventiló en la justicia.

RECURSO DE APELACIÓN

. Fueron condenadas parcialmente una empresa concesionaria y la empresa administradora de plan de ahorro a entregarle a un consumidor un automóvil y además deberán abonarle veinte mil pesos por daño moral más los intereses y cincuenta mil pesos por daño punitivo.

La mujer acusó a la ex pareja de hurtarle el dinero para financiar su adicción a sustancias estupefacientes.

EL HOMBRE FUE IMPUTADO

. Una mujer recurrió a la Policía para denunciar que su ex pareja ingresó a su vivienda y le sustrajo 10 mil pesos de un placard para comprarse drogas. Aseguró que en otras oportunidades le sacó ropa y electrodomésticos. Fue imputado por hurto.