Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Victoria Juárez, madre de la estudiante, también fue detenida e incomunicada por 72 horas. En tanto su hija, Gabriela Juárez resultó desaparecida.

GABRIELA JUÁREZ TENÍA 19 AÑOS

. A instancia de un dictamen del Área de Derechos Humanos de la Unidad Fiscal Salta, el juez federal 1, Julio Bavio, procesó por delitos de lesa humanidad al ex militar Luis Dubois, quien fue capitán en el ex Destacamento de Exploración y Caballería Blindada 141 del Ejército.

El militar también fue procesado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada en perjuicio la madre de la estudiante.

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

. La víctima cursaba el tercer año en un colegio comercial, cuando fue secuestrada y luego asesinada. Al otro día, allanaron su casa, “plantaron” un artefacto explosivo en su habitación y secuestraron a su madre, quien sobrevivió.

Conducía un camion Fiat Iveco en estado de ebriedad, cuando atropelló a un motociclista y huyó.

ESTÁ DETENIDO E IMPUTADO

. Fue detenido e imputado Mauricio Jairo Ismael Díaz de 22, acusado de homicidio culposo por atropellar y matar a un motociclista. Del test de alcoholemia surgió que en el momento del hecho tenía 2.67 gramos por litro de alcohol en sangre.

En la caja de un móvil policial ocurrieron escenas de horror por las vejaciones de ocho efectivos contra un detenido.

EL HORROR EN UN MOVIL POLICIAL

. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 3, la elevación a juicio de la causa que tiene a ocho efectivos policiales imputados por los delitos de vejaciones calificadas y lesiones leves en concurso ideal; y un efectivo policial imputado por el delito de severidades calificadas.

Cajal Gauffín decidió declarar ayer ante los jueces del tribunal. Le siguieron otros tres testigos.

EL VIUDO Y LOS PRIMEROS TESTIGOS

. Para la segunda jornada de este martes, el juicio recibirá la declaración de ocho testigos citados por las partes. Se trata de efectivos policiales que intervinieron durante la investigación y vecinos de barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros.

Defensor General Pedro García Castiella

ENTRE SALTA Y TUCUMÁN

. La Defensoría General de la Provincia, por intermedio de la Defensoría Oficial de Violencia Familiar y de Género N° 1, a cargo de Sonia Chirife y por instrucciones del Defensor General, Pedro García Castiella, interviene ante una delicada situación judicial que involucra a dos niños hermanos y su madre.

El tribunal escucha a un testigo en el juicio por abuso sexual.

“NO FUE UN ACTO SEXUAL CONSENTIDO”

. Se trata de un hecho ocurrido el 1 de enero de 2019 en un salón de fiesta, en el predio de la Asociación Gauchos de Güemes, camino a San Lorenzo, por el cual Franco Nicolás Wilde está acusado del delito de abuso sexual calificado.

La magistrada afirmó que el modelo actual es el de la activa participación del paciente en la toma de decisiones.

MEDIDA AUTOSATISFACTIVA

. Ana María Carriquiry, jueza de Familia de Orán, en el marco de una medida autosatisfactiva para el acceso a la información y el consentimiento informado, ordenó respetar la voluntad del niño y sus progenitores de no someterse a una operación riesgosa.